ignacio burgues

inquilino/a

el propietario del piso en el que vivo me solicito en su momento un aval bancario que el banco me facilito por plazo indefini

Do.

Mi pregunta es la siguiente: En el caso de fallecimiento del propietario ¿el aval se extingue con el o se transmite a los herederos...?

Caso de que se extinga...que documentacion tendria que presentar al banco para que lo cancele?

  • Preguntado por: ignacio burgues
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Ignacio

    Aunque es posible que el aval sea transmisible a quienes sustituyan al arrendador primigenio en su posición, lo habitual es que el aval se preste a nombre de un único beneficiario y no sea transmisible (para serlo, tiene que estar previsto expresamente).

    Para que el banco lo cancele, puedes entregar el aval original (que es la mejor forma) o preguntar en el banco la forma de cancelarlo (supongo que te pedirán un certificado de defunción o similar).

    En todo caso, ten en cuenta que si en el contrato se te exigió el aval, tienes que prestar uno nuevo a favor de los herederos. No puedes dejar el contrato sin aval ya que sería un incumplimiento de tus obligaciones.

    Un saludo,

    www.desalvador.es