aramar

inquilino/a

El propietario del piso en el que vivo de alquiler ignora mis avisos de desperfectos, ¿como teng que actuar?

El piso que alquile hace 2 meses tiene tuberias atascadas, he encontrado cucarachas y esta sucisimo en las zonas que no se ven. El propietario ignora mis avisos. ¿Como debo actuar para que el se haga cargo de las reparaciones y de forma urgente?

  • Preguntado por: aramar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es una cuestion de creencias, sino de hechos y en su caso de prueba. Una tuberia puede atascarse en 2 minutos de mal uso.

    En cualquier caso no estaría de más realizar averiguaciones sobre el domicilio del arrendador, pues necesidad de comunicarte con el vas a tener hasta que en la porpia terminación del contrato.

    Esto pasa, claro está, por no estar asesorado por un abogado antes de firmar el contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • aramar

    inquilino/a

    El problema esque solo llevo viviendo alli 2 meses es imposible que yo haya atascado las tuberias y hace ya 1 mes que le llevo pasando avisos, por lo que en 1 mes no me ha dado tiempo a atascarlo todo, creo que el deberia hacerse cargo o darme una solucion, no es asi?

    • Respondido por: aramar
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    aranar,creo que por lo que cuentas ,no le corresponde al casero,ya que si has acptado la vivienda sin poner desperfectos,ahora como bien te he dicho Oscar,te corresponde pagarlos ,pues los atazcos ,no son "avería" y la suciedad,tampoco.Debes de tener en cuenta que las reparaciones pequeñas (0-250€) o por mal uso,le corresponden al inquilino y el resto al casero

  • aramar

    inquilino/a

    Hola gracias Oscar, el problema esque su direccion de contacto es la misma donde resido yo, si le envio un burofax me va a llegar a mi...y aunque le envio sms no me responde y el telefono no me lo coge. Si yo me hago cargo de las facturas, como puedo reclamarselas luego? puede negarse a pagarlas...

    • Respondido por: aramar
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Tienes que tener en cuenta, que por el tiempo que ha pasado, los temas de limpieza ya no le correspondera hacerse cargo al arrendador, y los desperfectos leves, tendrás que demostrar que ya estaban en la vivienda cuando la ocupaste.

    Suerte

    Oscar