MANEL BRAVO

casero/a

Soy propietario de un piso y quiero alquilarlo. En caso que el inquilino no pague. ¿Cuánto tiempo puede pasar hasta echarlo?
Ninguna de las personas interesadas, está dispuesta a presentar aval bancario, y tengo miedo, de que si no paga, no pueda echarlo, o tarde mucho en irse.
  • Preguntado por: MANEL BRAVO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Lo importante es la solvencia.-Aval bancario, fiador o avalista solidario que pague IBI y sea propietario ( Compruebe en Registro de la Propiedad), o seguro que cubra al menos por 6 meses las rentas impagadas y las costas judiciales (por si fuera a juicio). Además, un mes de fianza obligatoria y dos mensualidades anticipadas. En contrato haga constar el pago rentas por anticipado. Respecto a los consumos: haga cambio titularidad. Saludos,
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Algunas personas son reacias al aval bancario porque el banco cobra una comisión mensual para mantenerlo. Otra opción es que te entreguen más de un mes de fianza (un mes sería la fianza, que deberías depositar en el organismo competente, y los otros llevan el nombre de garantía, ya que legalmente sólo puedes pedir un mes de fianza; la garantía no se deposita en ningún organismo, pero se la tendrías que devolver al inquilino cuando dejen el piso).
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La duración de un desahucio es imprevisible, pero desde luego más larga que lo que se figura. Mi consejo es que sin aval bancario no alquile.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.