miguel rodriguez

casero/a

Como propietario de un piso que tengo alquilado y al mismo tiempo lo tengo en proceso de embargo preventivo
Me gustaría saber qué pasa cuando este piso sea subastado a efectos míos y de mi inquilino y qué derechos tenemos amparados en la ley, tanto yo como mi inquilino y qué pasa con el dinero del alquiler, ¿quién lo cobraría?
  • Preguntado por: miguel rodriguez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Hasta el momento de la adjudicación en subasta el piso sigue siendo de usted y tiene derecho a seguir cobrando la renta. El inquilino debería presentarse en el juzgado, aportando copia del contrato, y permanecería en el piso pagando la renta al nuevo dueño después de la adjudicación. Si la renta fuera muy baja o el periodo del contrato muy largo el nuevo dueño podría impugnar el contrato y litigar contra el inquilino, pero si la renta y el plazo son de mercado podrá quedarse.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com