Rosario_peru

casero/a

Soy propietario de un piso y lo he alquilado. Le he cobrado una mensualidad al inquilino por las gestiones que he realizado.

Hay algún problema? Total, son los 1000 euros más facilmente ganados de mi vida. Total para que los gane otro, ya me los gano yo. No?

  • Preguntado por: Rosario_peru
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que gracia, asi el delito sería compartido.

    En fin, ya me estoy pensando si dar parte en comisaría o no, a ver si luego te va a hacer tanta gracia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rosario_peru

    casero/a

    Teneis razón. Algún profesional estaría dispuesto a repartirse los honorarios si le consigo colocar un piso?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    manuel josé, te has olvidado de decir que lo alquilaban, pero no cobraban nada en concepto de "gestiones" o similar tontería.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Las respuestas están en función de la época en que se hacen. Lo que a dia de hoy parece disparatado no lo era antes.

    Con posterioridad a la finalizacion de la Guerra Civil Española ( no lo vi, sí mis padres), cuando era muy pequeño, no había inmobiliarias. Los alquileres y sobre todo las ventas de inmuebles las realizaban directamente los propietario quienes se juntaban dos o 3 para comprar un piso o dos y posteriormente venderlos. La función que hoy recae en todos los bancos ( las hipotecas), prácticamente no las había. Eso sí, solicitabas préstamos al banco y con una normal garantía te lo concedian.

    Era un servicio directo entre propietario y cliente o inquilino, no habia intermediarios dada la facilidad y economía en los intereses a pagar por préstamo.

    Todo es según el color que se mire.

    Ni era legal ni ilegal, era lo que había y encima la posibilidad por contrato privado de tener algun inmueble en propiedad durante un plazono superior a 3 meses. Si lo vendias antes mucho ahorro y beneficio, sin gastos notarios,registro,.... saludos,

  • Rosario_peru

    casero/a

    Oferta y demanda. Sólo necesitas a alguien que quiera alquilar su piso.

    La única diferencia es que mi amiga es autónoma y se llama Daniela y otros se ponen nombres guays como Gerarfincas o Truscafincas o Zurpafincas y siempre parece muy legal y tal y cual.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Gracias a dios, su frase "para gestionar un alquiler no tienes que saber ni una carrera, ni un título, ni una colegiación, etc.." un dia u otro se dará cuenta que no es cierto

    Por cierto, si usted es quien ha "ganado" el dinero es usted quien debe declararlo, no su amiga autónoma. Eso es ilegal también.

    Por cierto, le sobra comentar si somos o no agresivos con las inmobiliarias, que al menos tienen una responsabilidad civil y cumplen unas normativas como hojas de reclamaciones, facturación, alta en la s.s. , etc...

    Y, aparte de los delitos que está incurriendo, lo más grave, lo que más grave me parece, es lo inmoral del tema. En unos tiempos que se está volviendo a la conciencia global, usted se pasa de lista y se aprovecha de otra gente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te equivocas en algo. Lo que has hecho no es legal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rosario_peru

    casero/a

    Pero si. Emitir una factura es lo más fácil que hay!

    para gestionar un alquiler no tienes que saber ni una carrera, ni un título, ni una colegiación, ni la eso, ni saber castellano, ni catalan.

    solo tener la nacionalidad y pedir que te den de alta en el régimen de autónomos (trámite que se realice en una hora. ).

  • Rosario_peru

    casero/a

    Ey calma!   yo no estoy dado de alta en la seguridad social. Pero una amiga mía sí, como autónoma, y ella hace la factura.

    además también lo he hecho, con dos amigas que son mujeres mayores que tienen pisos en propiedad y yo les gestiono el alquiler. Te embolsas casi 3000 euros haciendo lo mismo que una inmobiliaria, es decir, practicamente nada.

    además, porque dejarles el chollo a otros si lo puedes hacer tú. Y por que son tan agresivos conmigo y no con las inmobiliarias?

    todo lo que he hecho es legal

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por lo civil ya te lo han dicho.

    Por lo penal puede ser un delito de est_afa, pues no tiene capacidad para emitir factura ni hay concepto por el que facturar esa cantidad.

    Después, también es posible que termine mal el arrendamiento, y esos mil euros "tan fáciles" se conviertan en impagos, desahucios, abogados, etc...

    Y por lo moral ya no digamos, es vergonzoso que en los tiempos que corren tenga la poca vergu3nza de "r0bar" asi el dinero a alguien, que usted los ganará muy fácil ( le deseo que sus inquilinos se informen y le abran una via penal), pero a los demás les cuesta ganarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por lo civil ya te lo han dicho.

    Por lo penal puede ser un delito de estafa, pues no tiene capacidad para emitir factura ni hay concepto por el que facturar esa cantidad.

    Después, también es posible que termine mal el arrendamiento, y esos mil euros "tan fáciles" se conviertan en impagos, desahucios, abogados, etc...

    Y por lo moral ya no digamos, es vergonzoso que en los tiempos que corren tenga la poca vergüenza de "robar" asi el dinero a alguien, que usted los ganará muy fácil ( le deseo que sus inquilinos se informen y le abran una via penal), pero a los demás les cuesta ganarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si puedes emitir factura no deberia haber problema, pero deberias tener la capacidad para algo asi, declarada y tal...

    Como a tu inquilino le de por buscarte las cosquillas, la multa de la la AEAT puede ser de escandalo!

    espero sinceramente que te venga la agencia tributaria y te de el palo que te mereces. Estas realizando una actividad economica sin tener licencia para ello, ni pagar impuestos ni nada. Yo no dormiria muy tranquilo.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí el que no corre. Vuela.    im. Presionante

    lo que me parece ciertamente "raro raro rarísimo" es que el inquilino haya tragado.

    hace muchos años, como inquilina,  la vecina del propietario del piso que iba a alquilar, me pedía una mensualidad por "enseñarme el piso". Y claro. Se cargó la operación.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Osea, que por la buenas y con menos papeles que la choza de un melonero uno se monta un chiringuito inmobiliario y a cobrar por las gestiones de su propia vivienda...

    Claro que es dinero facil, igual que el que le puede costar por una sancion de la AEAT y otra de la seguridad social si no está pagando su autónomo correspondiente...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Abogados Edo

    profesional

    Como indica el compañero, usted ha de emitir una factura donde se especifique el concepto por el que cobra, que no ha de ser ni renta, ni fianza. Ademas la factura ha de tener IVA, que ha de declarar en la Agencia Tributaria.

    Si no hace esto, en el futuro, puede tener problemas, pues el inquilino puede interpretar que se trata de un dinero a cuenta de la renta o mayor fianza... y en caso de fin de contratro o reclamacion por impago, puede suponer un problema.

    www.abogadosedo.es