Juanadominguez

casero/a

Soy el propietario y he perdido el contrato de alquiler... Los arrendatarios ponen pegas por el piso, y pagan tarde, ayuda!

Hola,

¿Alguien me puede ayudar?

Soy el propietario de un piso y he alquilado el inmueble hace 4 años ... La renta es muy baja para lo que sería su precio por un piso similar ....

Me doy cuenta que he hecho un mal negocio, y espero que se cumplan los 5 años para pedirle con el mes de antelación a la inquilina que se marche.

El problema es que he perdido mi copia del contrato de alquiler, y la relación con la inquilina no es buena, incluso pienso que ella desea continuar viviendo en mi casa el mayor tiempo posible ...

Lo que me temo es que llegada la fecha de fin de contrato, se oponga y yo deba pedir el desahucio o que como ha pasado varias veces, ella pague tarde el alquiler ... en este caso necesito presentar el contrato para sacarla? o debo probar primero en un juicio que el contrato existe .... si es asi ella podria quedarse hasta un año más¿¿¿¿

Gracias

  • Preguntado por: Juanadominguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanadominguez1

    casero/a

    Gracias por la sugerencia,,,,pero tengo una duda, quiere decir que cuando falte un mes debo avisar a quien vive allí que debe entregar el piso.... Pero cual respuesta debo esperar de ella? Pensaba que solo deberia ser un burofax y esperar que llegara el dia para verificar la entrega,,,

    En caso que la inquilina NO se quiere ir, al no tener contrato firmado, el desaucio llevaria mas tiempo? o el juez con las facturas de luz, agua, informe del presidente de la escalera de quien vive alli y transferencias del banco lo daria por bueno,,,,, no quiero que la inqulina este mas tiempo en mi casa que 5 años...

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el contrato es un documento muy importante, sobre todo de cara a un juicio, pero se pueden presentar otras cosas, como por ejemplo los recibos de alquiler, testigos, contratos de suministros de luz, agua, etc.

    Con todo esto quedaría demostrado la fecha de inicio del alquiler.

    Lo aconsejable en su caso es que Usted tenga claro cuál es la fecha de vencimiento del contrato. Como mínimo 1 mes antes debe enviarle al inquilino un burofax informándole de su intención de NO RENOVAR el contrato, y que deberá abandonar la vivienda en esa fecha.

    Tiene modelos en este enlace:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Una vez que obtenga respuesta del inquilino, entonces ya puede empezar a pensar si necesita documentos o no.

    Suerte.