Jose Luis Lupion

inquilino/a

¿El propietario esta obligado a poner toldos en el balcón y la salida del comedor/salón?

No hay persianas en esa parte del piso y entra toda la claridad de la calle y no tienes ninguna intimidad ya que te ven los vecinos de enfrente.

Llevo 8 años en el piso y la relación con los propietarios es correcta pero en este tema no ceden, y me dicen que eso me corresponde a mi, y yo pienso que no, pero no sé donde dirigirme.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Jose Luis Lupion
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    Coincido con las respuestas del sr Crazyh y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, si llevas 8 años y no habéis formalizado ningún contrato nuevo, deberías hacerlo, pues te encuentras en una situación de tácita prórroga y pueden finalizar tu arrendamiento de un mes para otro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No puedes despues de 8 años de ocupación de la vivienda exigir eso.

    pon algo que luego te puedas llevar dejandolo todo exactamente como está ahora.

    otra opción, comentales que lo pagaís a medias y luego se queda en la vivienda, suele colar.

    saludos

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tienen razón.

    Tú alquilaste el piso en esas condiciones, así que ya lo viste cuando lo alquilaste. Si quieres poner persianas, toldos, o lo que sea ( yo te aconsejaría una barra de cortina y unas cortinas, que es fácil de instalar y barato) deberás pedir permiso y que se te autorize por escrito, teniendo que dejarlas al final del arriendo o reparar los desperfectos que la instalación cause ( como por ejemplo los agujeros en la pared para colgar la barra)

    • Respondido por: Crazyh