Jose Leton

inquilino/a

Puede un propietario hostigar, que lo va a llevar a juicio por que no quiere que siga y no hacerlo??

Vivo en un piso anteriormente compartida con otros dos personas. Desde el comienzo el propietario nunca quiso tener contacto conmigo.Ni me llamó, ni me avisó de las fechas de pago (en la vivienda), etc.., porque no le caia bien (no le gustaba). Por problemas con los otros dos compañeros, he quedado solo. Antes pagamos 400€ entre los tres juntos. Ahora que le pido un contrato,me quiere cobrar el alquiler integro a mi solo. He hablado con uno que se fue, para comentarle, pero no he conseguido nada. Solo dijo que en el contrato que tenía, la cantidad de renta era muy inferior al q pagamos. Como la mitad o así.

Desde hace unas semanas vengo recibiendo mensajes de acoso , de un numero que no conozco, en los que se dice que si no abandono la vivienda, me va a denunciar. No sé que hacer, por que he ido al medico ya que padezco depresión severa, y estoy en tratamiento medico.

No encuentro la salida a la situción.  Muchas gracias.

Jose.

••••••

  • Preguntado por: Jose Leton
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

    Respecto a mi supuesto "empeño" en permanecer en el piso, debo decir, que yo solamente  deseo de continuar viviendo en el mismo lugar, que he venido haciendolo desde hace casi un año,  y soy yo el que no entiende el empeño del propietario, si hasta que se fueron los otros dos chavales al dueño le valía com inquilino (incluso en precario) , y no ponia problemas, por qué despues de hnaberse ido , ya no le vale. Asi pues, desde mi punto de vista mi empeño no existe,  si no mas bien por parte del propietario, que sinfaltarle en ningun pago hasta hoy, y si nprevio aviso , ha cambiado su postura de un dia para otro si motivo aparente.

    Respecto a que estoy en precario. Lo estuve durante casi 8 meses, desde Noviembre de 2012, hasta Julio de 2013. ¿ Por qué creo que hoy no estoy , y que puedo demostrar acuerdo verbal con el dueño? Por que dispongo de varios recibos bancarios, aminombre, con los pagos desde Junio a Octubre, en la cuenta que el mismo propietario me dio en un papel, de su puño y letra. Creo que esto puede probar como minimo la existencia de un pacto verbal.

    El resto de detalles personales, creo que estan fuera del ambito legal, y por lo tanto creo que solo pueden ayudar a contextualizar mi situacion . Pero no afectan mucho mas. Solo dire que estando en paro, sin un contrato de trabajo, no es tan facil encontrar un vivienda en la zona que yo estoy. Si tuviera dinero y posibilidades me habria ido sin mas. Muchas gracias por su interes.

    Pd.- Respecto a la pregunta de Oscar Aparisi, debo decir, que no figuro en nigun contrato (habia 2, uno por cada inquilino) ni como arrendatario solidario, ni nada, solo dispongo de unos recibos y el testimonio de los compañeros. Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siii

    Con la de pisos que hay en alquiler. No entiendo por qué ese empeño en ese.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El que todavía no hayas recibido la demanda, no quiere decir que no la haya presentado en el juzgado, el cual, tarde o temprano te hará las notificaciones pertinente.

    Por mucho que te empeñes y creas llevar la razón, no la tienes, en consultas anteriores ya te han dicho que estas en precario y que el casero está en su perfecto derecho en querer recuperar la vivienda.

    Dices que no sabes que hacer y que estás en tratamiento médico por depresión, creo que para solventar la tensión a la que estas sometido, lo mejor sería zanjar la situación con el propietario del piso e irte a otro, alquilando directamente al arrendador una habitación mediante contrato a tu nombre.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El acoso es denunciable, pero no se hasta que punto lo que cuenta es acoso, ya que lo normal es que si no paga le demanden.

    Para poder responderle a cual es la mejor salida de su situación, habría que ver el contrato integro, y saber, si con los anterirores arrendatarios figuraba como arrendatario solidario o no.