Antonio

inquilino/a

Propietario fallecido
Hola, buenas, el caso es que soy inquilino de una vivienda desde el febrero del 2014, firmé un contrato de un año prorrogable hasta 3 años. Yo he pagado todos los meses sin ninguna falta. Y hace unos meses murió la propietaria del piso. El piso quedó en manos de sus hijos. Éstos, decidieron venderlo, pese a que yo siga viviendo aquí, con mi familia. Quería saber si ellos pueden echarme del piso antes de que finalice el contrato (en el febrero del 2017, después de los 3 años) y cuáles son mis derechos como inquilino. Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio empiezo por el final, sus derechos como inquilino son, a) el de adquisición preferente, tanteo y retracto, si no ha renunciado a ello, b) que los herederos se subrogan en los derechos y obligciones de la fallecida y por lo tanto deben respetar ese contrato y c) que nadie le puede obligar a enseñar la vivienda para su venta, con lo cual se dificulta bastante el éxito de esta operación.
    Sin embargo, como supongo que su contrato no estará inscrito, si la venden el comprador no está obligado a respetar ese contrato.
    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y   si prefiere mi   atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21? por minuto desde teléfono fijo y 1,57? por minuto desde móvil).