Carmen susaeta

casero/a

Tiene el propietario que depositar la fianza en algun sitio o registrar el contrato para que este sea valido?

Antiguamente habia que depositar la fianza en la antigua Camara de la propiedad, pero ahora creo que no. Independientemente del tema de la fianza, ¿ es obligatorio el registro del contrato( en algun sitio) para que las calusulas que consten en el tengan validez ?

  • Preguntado por: Carmen susaeta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La falta de depósito en nada afecta a la eficacia jurídica del contrato, conllevará una sanción económica para el casero y, lo que es mas importante, en algunas CCAA la imposiblidad de deducir fiscalmente para el inquilino ¿Ha leido el enlace, se lo paso otra vez?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Carmen susaeta

    casero/a

    respondiendo a PHOLMO, pero si no esta depositada, implica la no validez de las clausulas especificas del contrto?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa antigua obligación para con la Cámaras de la Propiedad ha sido sustituida por la obligación de depositar la fianza en la oficina correspondiente de su Comunidad Autónoma.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).