Ivan Menendez

inquilino/a

¿El propietario puede no declarar el alquiler si no declara la hipoteca?

  • Preguntado por: Ivan Menendez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
DANIEL MARTINEZ BENI ha sido el primero en contestar
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Hola,

    Esto de que no declara la hipoteca, no lo acabo de entender. Supongo que quiere decir que no se la deduce en la declaración de la Renta, al no ser su vivienda habitual.

    En cualquier caso, el propietario está obligado a declarar los rendimientos del capital inmobiliario en su declaración de la renta. En caso de no hacerlo, está defraudando a Hacienda.

    Además, puede ocurrir que el inquilino sí se deduzca las rentas de alquiler en su declaración. En ese caso, si el propietario no declarara los rendimientos, Hacienda podría pillarle fácilmente.

    Puede vistarnos en www.marbenabogados.com