Ronsim Simon

inquilino/a

El propietario debe dinero de la comunidad. ¿Tengo que preocuparme?

El propietario debe unos 2500 euros de comunidad.

Tenemos pactado (por escrito) que la comunidad entra en la mensualidad de alquiler.

Estoy preocupado. Al casero le da igual.

¿Puedo pagar las cuotas de comunidad descontándoles de la mensualidad de alquiler sin permiso del casero?

  • Preguntado por: Ronsim Simon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Ni debe preocuparse, ni puede descontarselas del pago, ya que lo tiene así pactado en el contrato.

    quien tiene que tomar medidas es la comunidad contra el para que pague, jamás las podrán tomar contra usted.

    saludos

    oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ronsim:

    La respuesta a la pregunta que aparece en el encabezamiento de su consulta es, en principio, negativa, ya que tarde o temprano su arrendador acabará pagando las cuotas comunitarias.

    la respuesta a su segunda pregunta es negativa. Si lo hace estará legitimando a su arrendador para promover la resolución del contrato por falta de pago de la renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl