usuario eliminado

Si el propietario considera que la fianza ha de ser empleada en los daños causados por el inquilino, cómo proceder?

El inquilino reclama la fianza que  el propietario ha destinado ha reparar los daños causados por el inquilino, hay facturas, asi como informe del seguro de las causas de los daños. El inquilino no está de acuerdo y amenaza con denunciar.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alberto Oteiza No puedes decir que el contrato sigue vigente,ya que el casero ,incluso ha realizado obras en la vivienda ,que son las que reclama para descontar de la fianza y no lo puede hacer,porque no se pueden reclamar desperfectos que no se hayan puesto en el documento de entrega de llaves.O sea que deberá devolver la fianza descontando los consumos pendientes sólamente

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, al no firmar el fin de contrato este sigue vigente para ambos, si tu no has entrado al piso todavia

     le puedes decir que su contrato se ha renovado por un año y que le puedes demandar la renta de todo un año

    pero si tu ya has entrado a tu vivienda, es mejor que pagues la fianza ya que el te podria denunciarte por allanamiento de morada

    es obligatorio en firmar el fin de contrato ya que no hacerlo asi puede perjudicar a ambas partes en no hacerlo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    paloma rodriguez Si no has realizado ese documento de entrega de llaves tal y como te dice Pholmo,mejor que le devuelvas la fianza

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/