i2301v

casero/a

Soy propietario y voy a alquilar un piso por 400€ a un matrimonio de unos 50 años. ¿Cuánto debo pagar a Hacienda al año?

Me han dicho que me retendran un 20% de lo que ingrese o sea que si son un total de 4800€ lo que ingreso, tendria que pagar a hacienda 960€ y si quito gastos me quedaria con un beneficio total de 2750€ esto es así? Si es así menuda ruina para los propietarios

  • Preguntado por: i2301v
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Que daño me hace "haver".

     quise poner "hacer"

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los beneficios del alquiler los tienes que sumar al resto de tus ingresos al haver la declaracion. Del resto de tus ingresos dependerá si lo que tengas que pagar a hacienda.

    De los ingresos del alquiler no todo son beneficios, te puedes deducir todos los gastos que te origine el piso y pagues tu ( comunidad, I.B.I. , seguro, etc.). Del final de beneficios hay unas deducciones (creo que el 50% pero no estoy seguro) que no computan a la hora de la declaracion.

     a mi me hace la declaracion un asesor fiscal y el alquiler de 1 piso no me repercute practicamente en nada al hacer la declaracion, todo depende de los gastos que ese piso te genere.