begoña 21

casero/a

Soy propietaria de un piso, los vecinos han votado por mayoría para quitar la limpieza y limpiar nosotros

¿Puedo pagar mi parte proporcional para no limpiar yo?

  • Preguntado por: begoña 21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Coincido con las últimas respuestas del sr Crazyh:

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y al presentar demanda qué se pide? Cual seria la punibilidad? Dinero?

    Y seguiria siendo palabra contra palabra. Muy pero muy dificil q el juicio saliese a favor de la comunidad, ya q a ver como demuestras q una persona no ha limpiado.

    Y para pedirle una indemnizacion economica deberia haber un gasto que presentar y q la no limpieza hubiese causado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que si existe una conducta semejante y duradera. Podría demandársele en el juzgado.

    Con el testimonio de los otros vecinos que sí hacen su parte. (Hablo de propietarios, no de inquilinos)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO dijo:

    "

    El señalamiento de turnos rotativos de limpieza de elementos comunes entre los condueños en propiedad horizontal puede ser acordado en Junta y es perfectamente eficaz y exigible, siempre que el acuerdo por el que se instauró lo sea.

    Sin embargo ese acuerdo no puede ser trasladado sin más al inquilino de una vivienda, máxime si no aparece  especificado como tal en el contrato de arrendamiento, por lo tanto quedaría subsistente para el arrendador, la obligación de limpieza por turnos"

    Lo q digo yo es que es muy dificil de ver como se puede exigir eso a alguien, o que se puede pedir judicialmente para q te obliguen a limpiar. Asi q sigo sin entender como estas acciones se aceptan sin el 100% de aprobacion en las juntas de vecinos. Es mas, si se aprobase deberian poner tantos supuestos para cubrir cualquier excusa q mas q una hoja informativa de los puntos de la junta aprobada te deberian mandar el libro gordo de petete una vez tomadas las decisiones

    No digo q no tenga q hacerlo, digo q no veo por donde pillar a alguien q no lo hace ni qué se le puede reclamar

    "no limpié cuando me tocaba pq me torci el tobillo"

    "no limpié porque estaba fuera de casa esa semana"

    "limpié, pero como llovió, enseguida se quedo todo sucio"

    etc,etc,etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdon Amparo, es q esta pregunta me ha afectado personalmente.

    A una amiga con esclerosis multiple querian obligarla a limpiar la escalera, y personalmente no creo q se pueda obligar a alguien a hacer una tarea.

    Y si queda sucio? y si pone mucha lejia y quedan manchas? Y asi mil quejas.

    Ademas, tb se puede entonces decidir que cada mes haga un arreglo de la lampisteria cada vecino cuando le toque? Se puede decidir que los vecinos se roten para sacar la basura como hacian anteriormente los porteros?

    Hasta q límite podemos exigir a alguien q haga una tarea?

    Me gustaria ver la respuesta a esto de alguno de los profesionales de la web, y desearia que fuera larga y entendible, aunq supongo q terminara como todo, q habra para las dos partes a favor y en contra, y dependera de las cirscumstancias, d como lo plantee el abogado y de si ha dormido bien ese dia el juez o no

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes no limpiar cuando te toque y a ver qué reclaman... con decir q no tienes tiempo o q estabas enferma ya esta

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrías que encontrar a alguien que acepara "esa parte" para hacer la limpieza en tu lugar.

    es decir, contratar a alguien para que limpie cuando te toque a ti.

    saludos - Papeleos Alquiler.