Mary sol

casero/a

Mis inquilinos me han enviado carta para rescindir el contrato y después otra carta anulando la carta anterior. ¿Pueden?

Es decir ,yo como propietaria y al tener carta de que se van de la vivienda y yo he iniciado mis trámitespar volver a alquilarlo ....puedo acogerme a ella y omitir la carta posterior diciendo que ya no se quieren ir ? Es que me no me pagaron el último mes y al tener la carta de que se van .. en teoría yo ya puedo cambiar la cerradura y dar por rescindido el contrato ¿ verdad ?

Les agradecería si por favor me pudieran aclarar ésto

  • Preguntado por: Mary sol
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mary sol:

    Lo primero es examinar el contarto y las comunicaciones entre las partes para deteterminar los derechos y obligaciones de cada de ellas. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/as en arrendamientos urbanos.

    Respecto al resto de sus preguntas:

    "yo puedo el 30 de agosto cambiar mi cerradura , puesto que ya entiendo que estarían en situación de  allanamiento de morada o incluso presentarme con la policía con mi contrato y mi carta para que los eche ?"

    No, no puede usted hacer ninguna de las dos cosas.

    "puesto que estarían ocupando mi vivienda sin un contrato que lo respalde ? yo entiendo que por lo judicial sería si ellos la ocupan con el contrato en mano y aunque no paguen .... tendrían derecho a quedarse , pero en este otro caso .. es como si voy a mi casa y me encuentro cualquier familia dentro no ??"

    No, no es la misma situación. Si el contrato ha expirado y el arrendatario no abandonmala vivienda deberá iniciar un procdimiento de desahucio por expiración del término.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Mary sol

    casero/a

    Hola ,

    Muchísimas gracias por sus contestaciones .

    Sí , contesté al desestimiento , puesto que es una carta firmada por los dos en persona y original. No así como la de que ya no se quieren ir que es un mail escrito del que yo no he dado conformidad ...

    Pero ahora creo que no tienen intención de irse ... yo puedo el 30 de agosto cambiar mi cerradura , puesto que ya entiendo que estarían en situación de  allanamiento de morada o incluso presentarme con la policía con mi contrato y mi carta para que los eche ? puesto que estarían ocupando mi vivienda sin un contrato que lo respalde ? yo entiendo que por lo judicial sería si ellos la ocupan con el contrato en mano y aunque no paguen .... tendrían derecho a quedarse , pero en este otro caso .. es como si voy a mi casa y me encuentro cualquier familia dentro no ??

    ó cuál sería la forma de proceder ? porque ya no es que no me paguen... es que estarían de ilegales entiendo yo no?

    y ... un cerrajero les cambiaría a ellos de nuevo la cerradura sin que presenten nada que acredite que la casa es suya ?

    Les agradecería muchísimo me ayudaran pues se acerca el momento y no sé la mejor forma de actuar .

    gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene tenerien cuenta una cuestión: Contesto Vd. aceptando ese desistimiento? Si no lo hizo,  el inquilino puede decidir un cambio de criterio

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Coincido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puede hasta que no le entreguen las llaves y le firmen el documento de fin de contrato.

    si se han arrepentido y dedicen no irse, la única forma de hacer valer la primera carta es en el juzgado. Usted no puede "echarlos" por mucha carta que enviaran. Así son las cosas.

    eso si, si le deben el último mes, puede usted demandarles y pedir el desahucio por ello.

    saludos - Papeleos Alquiler.