MADONE

casero/a

Pronto finaliza el contrato de 5 años de mi inquilino y no quiero renovar el contrato, ¿Qué tengo que hacer?

El contrato finaliza el 24 de septiembre de 2010.

  • Preguntado por: MADONE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que remitir una carta por burofax al inquilino, en términos claros y terminantes, explicando que no desea prolongar la relación arrendaticia y solicitando el desalojo con entrega de las llaves.

    El plazo con carácter general son 30 días antes de la finalización del contrato, como mínimo. Si el contrato prevé un plazo mayor de preaviso habrá que cumplirlo.

    Si el inquilino no se marchara tendría usted que iniciar un desahuicio por expiración de término.

    www.asistencialegal.net