jose luis amar

inquilino/a

Problemas con la instalación eléctrica

He alquilado un piso de 7 años, luego de vivir unos dias veo que lo contratado  es de 3,3kw, y saltaba todo el tiempo la magnetotérmica, entonces pedí al propietario un aumento de potencia, ya que no quería que el suministro esté a mi nombre. Cosa que  realizó. Pero siguieron los cortes de la llave magneto , entonces descubrimos que solo un circuito está destinado a : toda la iluminación y los toma corrientes con una llave de 10 Amperios, o sea que no puedo pasarme de 2200 vatios, decidí cambiar la llave por una de 20 vatios.. cosa que no era viable porque los cables de la instalación de toda la casa salvo el termo y el horno son de 1,5 mm, y si cambiara la llave correría  el riesgo de que se incendie la instalación. esto incumple la normativa vigente, por lo tanto habría que cambiar todo el cableado y agregar otro circuito diferenciando iluminacion y tomas.... ¿Esto lo deberia hacer el dueño?

  • Preguntado por: jose luis amar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • jose luis amar

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas, le requeriré al arrendador que se haga cargo....... y.... si no se hiciera cargo, podría hacerlo por mi cuenta y deducirlo del alquiler...?

    Un saludo

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    2200W es muy poco no es lo noraml, no sé lo que pondrá en el contrato pero desde luego si hay que cambiar la instalación, lo debería pagar el propietario, por lo tanto, envíele un burofax exponiéndole el caso y solicitándole que proceda ha realizar el cambio pues con esos waqtios la vivienda no es habitable. El casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Los cambios en la instalación corresponden al dueño. Es posible que el piso incumpla la normativa del reglamento electrotécnico de baja tensión (habría que ver si cumple la normativa vigente del momento en que se construyó el edificio) pero eso habría que demostrarlo y se abriría una guerra entre vds., de la que podrían salir perjudicados o símplemente generaría mala relación. Llegado el caso entiendo que pueden hacer constar todos esos aspectos para garantizar la posibilidad de una rescisión del contrato con las reclamaciones pertinentes y marcharse a otro piso en otras condiciones al no cumplir el actual las mínimas necesidades en materia eléctrica. Para eso debería de contratar a un aparejador para que emitiera un dictamen técnico respecto del estado de la instalación eléctrica o de un técnico electricista colegiado (una ingeniería) para poder justificar la rescisión del contrato. No es posible que les fuerce a cambiar la instalación asi que o se adapta o demanda.

    Saludos

    Jaime Feiner.

    j.feiner.catocc@gmail.com