soyprincesarosa

inquilino/a

Problemas para entregar la fianza. ¿Qué hago? Me quieren descontar la limpieza de la fianza.

alquilamos hace 3 años un piso, bien, y a finales de enero llamamos al dueño para indicarles que nos ibamos.

El dia 28 llamo e el 1 le entrego las llaves; limpiamos la casa lo mejor posible(incluso llame una chica conocida y le pague por ayudarnos)

El dia 1 me llama el dueño y me dice que pasara por mi tienda a recoger las llaves

No vuelvo a tener noticias de el...

el dia 4 me llama la inmobiliaria diciendome si le puedo devolver a ella las llaves.quedamos el dia 7

Bien cuando entro en el inmueble veo que antes de que yo entregara las llaves ellos ya habian entrado y mirado todo pormenorizadamente, es decir, encima de las lamparas, debajo de las camas, dentro de neveras, lavadoras, alfombras, marcos de las pueras, marcos de cuadros....no estan conformes y quieren descontar de la fianza limpieza de cristales, alfombras, limpieza a fondo de la vivienda

estamos a 14/04 y me dan largas para la devolucion, aun estando fuera de plazo

Estoy desesperada porque son 1000€ de fianza

  • Preguntado por: soyprincesarosa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puede uster dar de baja los servicios de luz y agua si estan a su nombre, no lo digo por maldad, lo digo por propia experiencia, porque viendo el pie que cojea el casero ya veremos si no le vienen a usted las facturas siguientes.

    http://blog.enalquiler.com/2011/actualidad/una-deuda-que-no-es-mia/

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tienes el documento de que se entregó la vivienda el dia 7, con ese papel puedes acudir al juzgado, pero en tu caso te aconsejo más un juicio verbal que un juicio monitorio. Para el verbal sería conveniente que contratases a un abogado para presentar la documentación. Ese trámite no te será muy caro, páctalo con el abogado antes de contratarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • soyprincesarosa

    inquilino/a

    Acabo de llegar de la inmobiliaria, el dueño no se ha personado, me presento facturas por importe de 980€ de limpieza y me pide 90€ mas para comprar una alfombra....de locos....la chica de la inmobiliaria me ha animado a demandar aunque como ultimo intento va a hablar mañana con el, ya tengo el papel conforme entregue las llaves el dia 7.

    mi pregunta es, ¿puedo solicita juicio moratorio en el juzgado por un importe de 1000€ o tengo que hacer un jucio con un abogado?no puedo costearmelo no se como se procede en estes litijios.

    el agua y la luz estan a mi nombre, puedeo darlas de baj ya que no se personan para hacer cambio de titular

  • soyprincesarosa

    inquilino/a

    avisamos de la no continuacion via telefonica y no, no hemos firmado la reesciccion todavia ya que nos dice en la inmobiliaria q tienen 30 dias para entrega de fianza

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    soyprincesarosa

    Dile a  tu casero que te muestre dónde dice que tienes obligación de entregar la vivienda limpia.

    tampoco él tenía obligación de entregártela limpia a ti.

    entregarla limpia o no,  depende de cada uno.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No has respondido a mis preguntas, así es dificil contestarte.

    De todas formas, lo de la limpieza, es como si me dices que te busque donde pone que no hay obligación de andar por la calle con zapatillas deportivas.

    Responde a mis dos preguntas, que son importantes para ver si puedes, o no, recuperar algo de la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • soyprincesarosa

    inquilino/a

    y hay algun documento o algo donde pueda conseguir que no hay obligacion de entregar la vivienda limpia?

    es que lo que mas me fastidia es que estaba limpia pero claro no tiene una limpieza profesional que es lo que quieren.

    tengo obligacion de llevar las alfombras al tinte? porque me quieren descontar la limpieza de alfombras, yo las aspiraba y punto porque no eran mias y estan bien pero quieren que vayan al tinte idem de lo mismo con las cortinas(se lavaron el mes pasado pero en mi lavadora vamos) y limpieza de cristales (hacia 2 meses que fuera el cristalero)

    estoy desesperada porque no se bajan de la burra y yo ignorante de mi de entrada le dije verbalmente a la inmobiliaria qe lo descontase pero es que lo veo excesivo porqe el inmueble estaba en perfecto estado!!yo no soy una maniatica de la limpieza pero obviamente se distinguir cuando algo esta limpio o sucio y no es el caso, lo unico q habia polvo en la parte de arriba de las lamparas pero no creo q por eso tenga q pagar 200 euros de limpieza.

  • soyprincesarosa

    inquilino/a

    la finalizacion del contrato fue verbal via telefonica, y la entrega de las llaves fue a la inmobiliaria.

    El dueño aun estando fuera de plazo se niaega a entregar la totalidad de la fianza.

    hay algun documento donde se expone que en españa no hay obligacion de entregar la vivienda limpia?quedo limpia pero obviamente es su palabra contra la mia....

    podria demandar por juicio moratorio?lo digo porque la fianza es de 1000€ y no podria costearme un abogado.

    Me parece increible que algun casero se aprobeche asi de la gente...siempre, siempre le hemos pagado el dia 1 y nunca hemos protestado por nada.Estuvimos 3 meses poir obras sin ascensor teniendoles alquilados un 9º piso y yo embarazada y ni si quiera nos bajo el alquiler

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recuérdeles que, en españa, no hay obligación de entregar la vivienda limpia, ni por parte del arrendador ni por parte del arrendatario.

    Pero hay preguntas por resolver:

    - ¿ Han firmado un documento de finalización de contrato? Sin ese documento el alquiler sigue vigente.

    - ¿ Avisaron en tiempo y forma de la rescisión del contrato? Es decir, con 30 días de antelación a la finalización del contrato o cualquiera de sus prórrogas ( anuales) de forma fehaciente ( burofax, por ejemplo).

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Requierale por escrito, por burofax, y si no sirve tendrá que presentar demanda.

    www.asistencialegal.net