mireiallebot

inquilino/a

Problemas con la dueña.

Tengo un contrato de 5 años de alquiler y llevo dos el piso m lo alquilo por 650€ pero con mi situación me lo ha bajado hace un mes por 500€ ayer me llamo para decirme q no le sale rentable.

Que lo alquila x mas, dice q vendrá una agencia a tomar fotos del piso, eso puede hacerlo estando yo dentro y con mis muebles, objetos... Ella el piso lo dejo vació y x reformar.

No me quiere devolver la fianza de 1300e xq n lo tiene se lo gasto yo he cumplido todo es mas el piso esta mucho mejor de como lo dejo ella con fotos del antes y del después.
Puedo estar dos meses sin pagar para poder recuperar el dinero?

O dejo de pagar facturas ya que están a su nombre, yo necesito ese dinero para otro piso.

Gracias!!

  • Preguntado por: mireiallebot
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mireilla:

    hola jula:

    salvo que en su contrato conste expresamente la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado o de cualquiera de sus prórrogas, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario(usted),puede ocurrir :

    1. Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

     2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

     3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo creo entender que la rebaja ha sido verbal y que ahora que el casero se niega a aplicarla el inquilino decide marcharse con su fianza.

    Siendo asi debes recordar que tendras que cumplir el contrato hasta que termine la tercera anualidad y si te marchas y dejas de pagar se puede reclamar el pago de las mensualidades que resten hasta finalizar el contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si la bajada de alquiler lo habeis puesto por escrito tendra que aceptarla y cumplirla

    cuando te venga la casera le dices que por ley puedes estar 5 años en el piso y ella tan solo puede subirte el IPC de cada año

    y por supuesto si no has cambiado la cerradura yo la cambiaria para que no entre nadie en tu casa

    eso si hay que pagar la renta puntualmente y si la casera no te da la fianza raclamarsela ante un juez

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por supuesto que te puedes negar.

    es tu casa

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    sin una orden judicial nadie puede entrar en su piso, ni siquiera el propietario, salvo que Ud. facilite la entrada a las personas que libremente quiera.

    La fianza la tiene que tener deposita el arrendador a disposición de la Administración autonómica a la que pertenezca la vivienda arrendada o ente público que haya designado dicha Comunidad utonoma. Por lo que indica dicha fianza no ha sido depositada,lo cual es denunciable.

    En cuanto al alquiler, salvo que la reducción de 150 euros conste en ducumento firmado por el arrendador, tendrá que seguir pagando el alquiler de 650 euros mensuales.

    Si sus dificultades económicas no le permiten seguir en el piso,negocie con la parte arrendadora la resolución del contrato,pudiendose auxiliar para ello de un profesional que defienda sus intereses.

  • mireiallebot

    inquilino/a

    Muchas gracias entonces me puedo negar a q entren hacer fotos hasta q yo deje el piso.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Primero, no dejes de pagar nada.

    Segundo, no tienes el porque dejar entrar a ninguna agencia a tu casa.

    Puedes permanecer en ella hasta cinco años mientras pagues, si tienes por escrito la rebaja, esa cantidad, y si no la que figure en el contrato.

    Si quiere que te vayas, exígele la fianza, y si quieres una indemnización económica.