mayte

inquilino/a

PROBLEMAS CON LA DUEÑA DEL PISO
Mi problema es con la casera del piso donde estoy hasta el dia 1 de agosto que me cambio.Todo empezo cuando entre a vivir le pedi contrato, me dijo que me lo daria, me urgia mucho entrar, entre a vivir sin el y sucesivamente se lo pedi, pero a dia de hoy después de 6 meses no he conseguido que me lo haga. Me dice que como alquila el piso por habitaciones no puede hacerme contrato porque tendría que pagar un impuesto, y si quiero contrato tendría que pagar yo ese impuesto. Yo tengo todos los pagos mediante transferencia bancaria. Después de todo esto, la casera no hace mas que entrar en el piso sin avisar cuando le apetece, esta enseñando mi habitacion sin mi consentimiento, es decir, entra y sale de ella sin yo estar y cuando quiere.
Hace un par de meses, estando yo fuera del piso porque estaba de vacaciones se extropeo la television se dejo de ver la señal. Yo tengo tv en mi habitacion, y ella llevo a un supuesto tecnico e indico que el problema es mi televisor que dio mala corriente, cuando mi television se sigue viendo correctamente. Segun ella cambiaron el amplificador y dice que es culpa mia y lo tengo que pagar. Supongo que pretendera quitarmelo de la fianza cuando me vaya...
Queria saber si sin tener contrato tengo alguna forma de que no me quite nada de mi fianza. me podeis ayudar? gracias
  • Preguntado por: mayte
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Mayte:
    Usted tiene un contrato verbal de arrendamiento de habitación, el cual tiene la misma validez que si se hubiera celebrado por escrito.
    En el momento en que usted vaya a entregar la las llaves de la vivienda le sugiero que lleve consigo un documento de entrega de llaves y estado de la vivienda donde se refleje que devuelve la vivienda  la habitación en el mismo estado en que los arrendó. Si su casera se niega a firmárselo lleve otro donde conste la avería de la TV y firme "no conforme".
    Ese documento firmado por ambas partes es sobre el que se basará usted para reclamar, llegado el caso, la devolución total o parcial de su fianza.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/