maitbm

inquilino/a

problemas con la casera

para poder hacer la declaracion de la renta me piden el numero de catastro para saber donde vivo ella dice que no me lo da o me sube el iva a un 20% que puedo hacer no quiero que me eche?

  • Preguntado por: maitbm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Merybeth ha sido el primero en contestar
Merybeth ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cambia la cerradura.

    Si tienes contrato no te puede echar. Si lo hace "por la fuerza" estará cometiendo un delito de coacción, como mínimo, por el que puede ir a la cárcel.

    Para echar a alguien que vive en una vivienda hay dos formas, o por acuerdo mútuo o porque lo dictamine un juez. Para pedir al juez que te eche tiene que decir algo así como que no pagas. Ten recibos, si no te los hace, haz transferencia bancaria o envíaselo por giro postal ( en correos). Si no acepta el giro postal, puedes ir al juzgado a consignar la renta.

    Tú dime como crees que te puede echar y yo te digo lo que hacer en tal caso. Pero vamos, casi todo se reducirá a llamar a la policia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • maitbm

    inquilino/a

    Si si todo lo que dices es cierto y si me echa

    • Respondido por: maitbm
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La vivienda habitual está exenta de iva. La única actualización que puede repercutirle es el ipc general, cuando se cumpla la anualidad del contrato. Y eso será así hasta el quinto aniversario del contrato.

    Merybeth ya le ha respondido como saber el nº de catastro

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Merybeth

    inquilino/a

    El numero del catastro lo puedes obtener facilmente por internet, concretamente en la webhttp://www.catastro.meh.es/.

    No entiendo muy bien lo de la subida del iva, pero a mi me pasó que viviendo en galicia hice la declaración de la renta y al poco me llamó la casera preguntando si la hice. Por lo visto no declaró la fianza y tenía el piso que tenía alquilado como domicilio fiscal suyo, vamos que tenia sus chanchullos. Me suena a que puede ser algo asi, y por que tu hagas la declaración no te puede echar así como asi, vamos creo yo.

    A ver si algún profesional del tema te puede asesorar mejor que yo

    Saludos

    • Respondido por: Merybeth