Matildaedge

inquilino/a

Puedo tener problemas con el arrendador si le he puesto una demanda judicial y aún así él amenaza con ejecutar el aval?

He tenido problemas con el arrendador del piso en el que vivo.La vivienda tiene humedades desde hace un tiempo y el arrendador no se hace cargo. Le propuse la opción de arreglar las humedades a cuenta del alquiler, y dijo que no, y siguió sin arreglarlas. Llevo dos meses con el piso inhabitable. Al no ver respuesta del arrendador, se le envió un burofax diciéndole que no iba a pagar la renta, sino que iba a arreglar las humedades por mi cuenta. Las humedades son por un problema de cerramiento de la casa, un perito me dijo que es algo que yo no podía haber hecho. En el contrato dice que conozco el estado del inmueble cuando se me entrega, pero el arrendador no informó de esos problemas. El arrendador me amenazó con ejecutar el aval (el avalista es mi padre) si no pagaba la mensualidad que le debía, pero no ha puesto solución al problema. He puesto una demanda judicial contra él, pero tengo miedo de que ejecute el aval.Qué más puedo hacer? Hay posibilidad de que ejecute dicho aval?

  • Preguntado por: Matildaedge
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • rop75

    inquilino/a

    Pues es como para plantearse cambiar de abogado.

    Si el piso está inhabitable usted tiene dos opciones: O rescinde el contrato (según la actitud del propietqario igual necesita ir a juicio, pero si realmente está inhabitable, lleva las de ganar), o se aguanta.

    Si deja de pagar el alquiler, dependiendo de la redacción de su contrato, estará legitimando al arrendador para ejecutar el aval

    • Respondido por: rop75
    • Hace 10 años
  • Matildaedge

    inquilino/a

    Ha sido todo consultado con un abogado, el cual intentó negociar con el arrendador sin conseguir nada, de ahí que pusiera la demanda.

    Lo del perito ha quedado por escrito e incluido en la demanda, y firmado por un notario además.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Lo ha consultado con un abogado? Porque creo que es un gran error el dejar de pagar unilateralmente.

    Lo que le comentó el perito, quedó por escrito? Lo incluyó en la demanda?