Victoriakmruiz

casero/a

Problema por impago y amenazas
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente:
El pasado mes de mayo alquilé una vivienda de mi propiedad. La inquilina dijo en el mes de agosto que había una plaga de cucarachas y llamó a una empresa para que fumigase por su cuenta. Desde entonces no ha pagado el alquiler (3 meses ya), alegando que tuvo que pagar la fumigación y que se ha gastado mucho dinero en detergente y agua caliente para lavar la ropa porque le daba mucho asco por las cucarachas.  Son tres meses sin cobrar y con llamadas y mensajes de whatsapp casi a diario, a todas horas, a mí y a familiares. Nos insulta, nos amenaza, no nos deja vivir. Ahora al fin dice que se va del piso, pero quiere que le de todo el dinero que me entregó al principio: el mes de alquiler de mayo, la fianza y el pago al intermediario que nos puso en contacto. Dice que me va a denunciar y no me devuelve las llaves si no acceso. ¿Qué debería hacer?
Muchas gracias por vuestra atención. Victoria Ruiz.
  • Preguntado por: Victoriakmruiz
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Victoria, la que debería haber puesto ya un juicio de desahucio por falta de pago es vd., suele ocurrir que cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dejar de pagar por ese motivo o dar por terminado el alquiler. Hay que decir que si deja de pagar, en el   juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas. Así mismo el casero no está obligado a admitir ese desistimiento unilateral. Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y   certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente. En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/reparaciones-necesarias-en-alquiler-de.html puede encontrar más información sobre estos temas y   si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21? por minuto desde teléfono fijo y 1,57? por minuto desde móvil).