pelusa

inquilino/a

tengo un problema,me voy de un piso de alquiler y no se como o donde depositar las llaves,ya que la casera esta demandada y

tengo un problema,me voy de un piso de alquiler y  no se como o donde depositar las llaves,ya  que la casera esta demandada y   No existe la comunicacion,entre ella y yo.

no quiero que pasen mas dias,ya que pienso abonarle la parte proporcional al mes,alguien me podria decir que hacer,Gracias

  • Preguntado por: pelusa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Solo te puedes ir al primer año completo,o al 2º completo,,,etc etc (a no ser que pactes la salida con el casero) no cuando tu decidas.Insisto en que debes cumplir TODOS  los puntos de mi 1ª respuesta

  • pelusa

    inquilino/a

    tengo abogada,pero se fue de vaccaciones y su consejo fue que se las llevara a la policia,bueeeenisima abogada,si no tengo que esperar hasta septiembre y tengo que aboonar 1 mes mas y es lo que no quiero

    • Respondido por: pelusa
    • Hace 10 años
  • pelusa

    inquilino/a

    soloo existe un contrrato verbal,de inicio

    • Respondido por: pelusa
    • Hace 10 años
  • pelusa

    inquilino/a

    la casera ya sabe que  me voy,estoy al dia de pago y mi preocupacion solo es hacerle llegar las llaves para que conste dia y firma como que las recibio

    • Respondido por: pelusa
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pelusa,sigo esperando que comente si cumple cada uno de los puntos que le di en mi primera respuesta,olvídese de comunicar nada ni de dejar nada,si no está en tiempo ni en forma. A no ser que pacte de mutuo acuerdo su salida con el casero(y parece que no) deberá cumplir todas las normas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo para marcharse de un piso es necesario desde el punto de vista legal haber cumplido el tiempo de duración pactado en contrato y haber preavisado con un mes de antelación la intención de dar por terminado ese contrato.

    el hecho de que su casera esté demandada no modifica lo anterior.

    si no lo ha hecho así y su casera se niega a recoger esas llaves el contrato se considera prorrogado.

    en este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    tambien puede leer este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/08/que-hacer-cuando-el-casero-se-niega.html

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pelusa:

    1º) Envíe un burofax con acuse de recibo y certificación de texto a su arrendadora indicando su voluntad de desistir del contrato y la fecha en que abandonará la vivienda y hará entrega de las llaves.

    2º) Llegado el citado día si su arrendadora no comparece, tiene la opción de depositar las llaves en una notaría o iniciar judicialmente un expediente de consignación de llaves.

    reciba un cordial saludo.

  • pelusa

    inquilino/a

    perdona y gracias por responder,pero no se como,si eres tan amable de explicarmelo paso a paso,me es muy urgente ya que mañana me gustaria tenerlo arreglado muchas gracias.

    • Respondido por: pelusa
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se lo comunica fehacientemente, dentro de tiempo y forma, al domicilio de la arrendadora.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se lo comunica fehacientemente, dentro de tiempo y forma, al domicilio de la arrendadora.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pelusa,no metas la pata,ya que los meses som completos.Yo que tu,buscaría un abogado y le consultaría la forma de dejar ese piso

    Ten en cuenta que tienes que estar al día de todos los meses en el pago

    Ten en cuenta que está prohibido por ley el uso de la fianza como pago

    Ten en cuenta que debes avisar fehacientemente 30 días antes

    Ten en cuenta que solo puedes irte en cada cumpleaños del contrato

    Ten en cuenta que es obligatorio la firma del documento de entrega,en el que debes evitar que anoten desperfectos.A partir de esa entrega ,el casero dispone de 30 días para devolver la fianza,descontando los diferentes consumos.Si tratas de irte como dices,el alquiler sigue operativo y te lo reclamarán