Lolako

inquilino/a

Problema con casero

Buenos días,

En el Mes de Abril firmé un contrato de alquiler, con entrada en vigor a día 01/05/2011, por el cual, entre otras cosas, el casero se comprometia a dar de alta el gas y la luz y, a su vez, correr con los gastos que estos ocasionasen. Por nuestra parte, correriamos con los gastos del suministro de agua/seguro/...

El caso es que finalmente ha tenido que ser la inmobiliaria la que nos solucione la papeleta con el tema de la luz, aunque nos han cobrado a nosotros los gastos de esta, y en cuanto al gas, hay un problema con la baja del anterior inquilino y a día de hoy, estamos sin gas.

Estoy intentando ponerme en contacto con el casero para mantener una reunión con él y reclamarle todos los gastos, luz y gas, y la parte proporcional de este Mes pues aún seguimos sin gas y, a mi entender, no cumple la clausula en la que dice que la vivienda cumple con los requisitos de habitabilidad.

¿Que debería hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: Lolako
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    Yo siempre he tenido dudas con respecto a lo que comentas del gas. En el caso del teléfono no te ponen pegas, dan de alta un nuevo número y de baja el anterior por impago, pero con el gas no es así y no entiendo el porque. Si yo quiero hacer un nuevo contrato en el mismo domicilio con un nuevo dni o pasaporte, ¿por que no es posible si demuestro que la otra persona ya no vive en ese domicilio? ¿que culpa tiene el propietario o el nuevo inquilino de las deudas adquiridas por el inquilino anterior?. Lo normal sería que introdujeran a esa persona en un archivo de morosos o intentaran reclamarle la deuda por otro lado, ¿no?. No lo entiendo :S

    • Respondido por: MariYuno
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No dejes de pagar. Pero si te olvidas con todos los problemas estos y se lo abonas 5-10 dias más tarde tampoco pasa nada. Eso sí, no lo hagas por costumbre

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    nunca dejes de pagar, no esta relacionado con el problema y lo que harias sería darle un arma para demandarte él a ti por impago

  • Lolako

    inquilino/a

    Gracias por ambas respuestas.

    una última duda que tengo, es si debería pagar el Mes de Junio, o esperar hasta que se solucione esta incidencia.

    por el momento, procederé a enviar un burofax con la debida reclamación.

    saludos!

    • Respondido por: Lolako
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Reclamar mediante burofax, exigiendo alguna indemnización o acudir a los tribunales si no se llega a algún acuerdo.

    Entiendo que llevan más de 20 dias, asi q sería relativamente fácil tener derecho a alguna indemnización económica. En caso de no llegar a algún acuerdo que le satisfaciera acudir a la justicia ordinaria, cosa que no interesará a la otra parte, por la cuenta que le trae, donde podrá pedir una indemnización que es posible que llegase al mes de alquiler, y donde se obligaría a la otra parte a correr con los gastos del alta.

    No dejen pasar mucho tiempo en dejar constancia por escrito, ya que se podria entender, que si no se quejan, están de acuerdo. Y mejor que puedan demostrar que se han quejado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reclamar fehacientemente, y , si no hay resultado, acudir al juzgado para que le "obliguen" a dejar el piso en condiciones, o, si usted prefiere, para finalizar el contrato y reclamar una indemnización por los inconvenientes que pueda demostrar...

    Saludos - Papeleos Alquiler.