Supay

inquilino/a

Problema de caldera en el piso

Entramos en un piso hace 6 meses con una caldera en mal estado y el gas sin dar de alta. Vinieron dos técnicos a arreglar la caldera, y nos recomendaron a nosotros y al casero que debiamos cambiarla por que era peligrosa, y vieja, e incluso esas calderas eran ilegales actualmente.

Finalmente y tras 20 días sin agua caliente, nos arreglaron la caldera, haciendose el casero responsable de la mayoria de los gastos.

Después de 6 meses la caldera se ha vuelto a romper, y los técnicos solo ven la solución de cambiarla. El casero no nos quiere cambiar la caldera ya que en el contrato dice que lo que se rompa nos corresponde a nosotros. Hemos intentado hacerle saber siempre de buenos modos que no es una cosa que nos corresponde a nosotros, pero dice que el no paga nada.

El momento actual es que estamos con la caldera rota y el casero no quiere pagarla. Alguien sabe que podemos hacer? Estamos estancados en un punto que no sabemos como actuar.

Muchas gracias por cualquier ayuda

  • Preguntado por: Supay
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Supay

    inquilino/a

    Ya imagino, además es una solución a la cual no me gustaría llegar, ya que teniendo medios para pagar el alquiler, no quiero dejar de cumplir mis obligaciones.

    Entonces voy a optar por la solución de hablar con su abogada a ver si así conseguimos algo, y si la respuesta sigue siendo la misma optare por enviar un burofax y actuar conforme usted me ha comentado.

    Le agradezco toda la información proporcionada.

    • Respondido por: Supay
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si usted no tuviera dinero, y el propietario no lo arregla. Al final tocará ir al juzgado.

    y entre tanto usted sin caldera.

    ahora es cuando se plantea nuevamente si descontarlo de la renta para tener caldera.  no seré yo quien le diga que lo haga. Porque puede significar para usted el desahucio y condena en costas.

  • Supay

    inquilino/a

    Ok, entonces descartaría esa opción. Pero si luego el casero no quiere pagarme la caldera después de enviarle el burofax y comprarla yo. Entonces perdería el dinero imagino.

    Y luego otra cosa, si en estos momentos yo no tuviese dinero para pagar una nueva, como podría actuar?

    Muchas gracias por todo Amparo

    • Respondido por: Supay
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Descontarla del pago de la renta puede traerles problemas. No es lo que nadie serio le aconsejará.

    De hecho esa opción no se contempla en las dos opciones que figuran en el texto del modelo de burofax .

  • Supay

    inquilino/a

    Hola Amparo muchas gracias por la respuesta.

    Lo que de inicio nos han aconsejado es hablar con la abogada del casero para ver si entra en razón, ya que el mismo es una persona muy mayor, con la cual muchas veces al hablar no nos escucha con la atención que debería.

    Depende lo que nos diga la abogada suya actuaremos con un burofax.

    Habiamos pensado en el burofax poner algo parecido, indicando que de no arreglarse en 1-2 días la situación procederiamos a cambiar la caldera nosotros, enviando al casero la correspondiente factura, y si no la abona descontarla del alquiler del piso.

    Lo que no sabemos es si esa parte nos podría traer problemas, ya que nosotros en todo momento queremos pagar el piso (y por supuesto siempre hemos estado al día de todos nuestros pagos) y lo único que queremos es estar en un sitio habitable, y más en estas fechas que el al no tener agua caliente y calefacción es un problema muy grande.

    Muchas gracias

    • Respondido por: Supay
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te sugeriría que adaptaras ese escrito a tu situación; Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones

    en él vienen cuáles son tus opciones si no hubiera resultado.

    suerte - Papeleos Alquiler.