Susana29.

casero/a

Tengo que hacer el primer recibo pero tengo una duda.

Hola buenas tardes, tengo que hacer el primer recibo pero tengo una duda, en el contrato pone que el importe del alquiler es de 450 euros el caso es que en estos 450 euros están incluidos 30 euros de los gastos de comunidad pero en el contrato este dato no lo pone, entonces en el recibo tengo que poner 450 o 420 euros? Muchas gracias, un saludo!

  • Preguntado por: Susana29.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Susana29. no se si le han quedado claros los conceptos, tal como describe la situación no debe desglosar los gastos de Comunidad. De todos modos le vendrá muy bien leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO.
    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    El cobro de un importe en concepto de gastos de comunidad requiere de una mencion expresa en el contrato, como cantidad anual, bien exacta bien aproximada. Si no lo ha hecho asi, y lo ha estimado oportuno cobrarlo junto con la renta, no lo haga. Creo que el recibo debe ser un reflejo de los pagos que exige el contrato.

      Saludos.

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Coincido plenamente con Amparo BB. Si es un importe fijo todos los meses, y lo ha incluido todo en el concepto renta, y el  contrato no detalla, no tiene que hacerlo en el recibo. Ahora bien, si desea cobrarlo como un gasto aparte, creo que deberia especificarlo primero en el contrato como cantidad anual, exacta o aproximada, par ano tener ningun problema.

    saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El recibo ha de ser por el importe que usted cobre

    saludos - Papeleos Alquiler.