María Torres bonet

casero/a

Presidentes de comunidad de propietarios

Me han nombrado presidenta de una comunidad de propietarios. Tengo entendido que tengo que aceptar el cargo, aunque nunca me convocan a las reuniones y yo no estaba en la que me nombraron. ¿Alguien pude decirme cuáles son los derechos y deberes de los presidentes ?

¿Cómo puedo ejercer si no vivo en el edificio ?¿Es díficil ser presidente ?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • María Torres bonet

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta. Hay una asesoría que se encarga de todo, me dicen que yo solo tendré que firmar los cheques ¿?, y que no me "molestarán mucho.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los derechos y deberes figuran en la Ley de Propiedad Horizontal, que tiene menos de 30 artículos y es dé fácil lectura y comprensión. Básicamente tiene que llevar las cuentas y convocar la junta una vez al año, si no hay administrador, pues en ese caso él se encargará. El presidente es mero representante de la comunidad por lo que no debe tomar decisiones, sobre todo si implican pagos, sin el acuerdo previo de la comunidad reunida en Junta.

    El legal aunque no útil designar como presidente a una persona que no resida en el edificio.

    Le ayudará algún vecino.

    www.asistencialegal.net