rosa marbella

casero/a

Presidente molesto

Como se consigue echar a un presidente que lleva un monton de años , tiene 85 se cree dueño y señor de la Comunidad le llama la atención y controla la vida de los vecinos pone sus normas es un ingles que no se puede hablar con el porque justo en ese momento """ no te entiende """ como estamos en la Costa del Sol hay cantidad de ingleses que le apoyan no ¿ es obligatorio ser presidente cada año un propietario ?. ¿ Que hacemos?.

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • rosa marbella

    casero/a

    Contestación para Oscar eso es muy facil sobre el papel, te cuento aqui en la costa hay muchos "" girys"" que solo vienen de vez encuado al sol o al golf les dá todo igual mientras tengan un compatriota al frente de la comunidad, creen que todo está solucionado lo mismo que no mueven un dedo sin un abogado . Ademas en las reuniones dan los votos por escrito con anterioridad a su compatriota muchas veces desde sus pais de origen, la comunidad tiene que pagar un interprete cuando estamos en España, tendrian que pagarlo ellos en el 70% de las Comunidades esto es lo que pasa nos tienen COLONIZADOS . Me planteo muchas veces, la solución es dificil,  si habria que incluir en los estatutos un porcenteje de españoles y de estranjeros igual por igual, como miembros de la Comunidad luego vendria el tema del racismo y ya estamos liados.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si en las normas de comunidad refleja que se elije al presidente mediante votos, así debe ser, y si no lo pone y los vecinos votan que sea así se puede cambiar.

    no obstante si sale, será porque hay una mayoría de vecinos que están conteentos con su gestión y forma de actuar.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cargo de Presidente de una Comunidad se nombra mediante sufragio entre los vecinos debidamente convocados al respecto. Si siempre resulta elegido el mismo pues no tiene mas remedio que acatarlo.

    Sin embargo eso no le da derecho a incumplir la Ley de propiedad Horizontal, con lo cual si  se produce un incumplimiento vd esta facultada para llevarlo a los Tribunales.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).