Mila Gonzalez

casero/a

¿Puedo presentar una demanda por impago de mi inquilino como particular en los juzgados?

Me deben más de dos meses de alquiler.

  • Preguntado por: Mila Gonzalez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mila:

    Coincido con la respuesta que le ha ofrecido mi compañero Eduardo

    Reciba un cordial saludo

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Añadir a lo que ha contestado Amparo (si la deuda supera 900 euros hace falta abogado y procurador normalmente pues el juicio monitorio no suele admitirse en casos de alquiler), que con ese juicio solo reclama la deuda, pero si no le pagan no echa a los inquilinos. Necesita un juicio de desahucio para reclamar la deuda, pero sobre todo la recuperación de la finca, y para ello necesita por ley abogado y procurador.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Si que puedes pero antes avisa a tu inquilino por burofax que te debo dos meses de alquiler, y tiene X días para pagarlo y que si no lo hace no tendrás más remedio que iniciar una demanda.  Sino llega la cantidad a los 900 € creo que no necesitas abogado, pero por si acaso intenta buscar uno que te asesore por todo el proceso

    • Respondido por: Marta26