sandy2011

casero/a

Hasta aquí sé hacerlo más o menos, pero desde aquí ya no se qué pasos tengo que dar para lograr un acuerdo

Hasta aquí sé hacerlo más o menos, pero desde aquí ya no se qué pasos tengo que dar para lograr un acuerdo de pago con el exinquilino....... hablo solo de los desperfectos y la limpieza por que la indemnizacion como no esta de acuerdo va a buscar asesoramiento por lo que eso todo depende de lo que se pacte mas adelante, en cuanto a la fianza supongo que es solo solicitar su devolucion a la entidad designada y ya esta, entonces os pido que me ayudeis con los desperfectos y limpieza que en el inventario el acepto firmando la copia del inventario realizado el mismo dia 8 de agosto de 2011 que entrego el piso. Que tipo de modelo de carta tengo que enviarle para requerirle el pago de la factura originada por la limpieza, desperfectos y reemplazo de lo averiado y como se la envio si es por burofax no sera muy larga.

os agradezco que leais esto y esperando una pronta respuesta porfa que tengo que enviarlo antes de 30 dias al exinquilino, muchas gracias.....

Un Saludo

  • Preguntado por: sandy2011
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes subirlas a otro site y dejar aquí el enlace.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amueblado significa cualquier cosa, no que la vivienda tenga la cubertería. Puede significar que tiene un sofá y una cama, sin más.

    Te puedo asegurar que, yo personalmente, cuando he hecho alguna mudanza, no se me ha ocurrido limpiar, por ejemplo, la nevera por fuera. Sí lo he hecho al llegar al nuevo lugar.

    No hay posibilidad de subir fotos, pero da igual si las sube o no. Usted tiene un negocio, y eso implica gastos y también beneficios. Cada vez que intenta añadir algo más al tema lo único que hace es darme más motivos para entender a su inquilino y pensar que no tiene tanta razón como usted cree.

    Si quiere cobrar una limpieza ya no se ajusta a la legalidad, pues no es obligación de entregar ni de devolver un piso limpio. A partir de ahí, o la "suciedad" que quiere cobrar ha sido hecha a mala fe (por ejemplo pintar las paredes con rotuladores, tirar grasa por el parqué...), o no tiene derecho "legal" a cobrarlo. ¿Que la campana está sucia? Tiene dos opciones, o limpiarla o volver a alquilar el piso y ya la limpiará el inquilino que entre, pues usted tampoco está obligada a entregar el piso limpio ni pintado.

    Ah, otra cosa, es mucho más fácil dejar un piso limpio cuando lo vacias que cuando, según usted, sólo tiene que llevarse una maleta con los efectos personales (que eso sólo pasa en arrendamientos de habitación o para estudiantes).

    Tampoco me parece muy inteligente dejar alfombras en un piso que se alquila, pues es más que obvio que, o tiene mucha suerte, o los inquilinos no se pondrán a limpiarla. Por ponerle un ejemplo. El motivo del porqué no se pondrán a limpiarla es de cajón aunque no lo vea.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sandy2011

    casero/a

    Gracias por todas vuestras sugerencias. Una pregunta: ¿Puedo enviar algunas fotografias? Me gustaría enviaroslas para que veáis lo que veo yo y me habléis de justicia. No creo que yo sea la injusta.

    No es lo mismo la suciedad que se produce por una mudanza cuando vacías un piso que cuando sólo te tienes que llevar tu maleta con tus cosas personales porque amueblado significa con todos los enseres de una casa, desde platos, ollas, cubiertos, mantelería, edredones, sábanas, alfombras, mantas, y todos los electrodomésticos de una casa. Yo he tenido mudanzas de los dos tipos porque he vivido también en el exterior y por comodidad es necesario conseguir algo amueblado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted cree que todos esos electrodomésticos se han roto por mal uso, debería obtener un informe del servicio técnico en ese sentido.

    Sólo así tendrá alguna posibilidad de cobrar las reparaciones al arrendatario.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los electrodomésticos rotos que menciona debería indicar la causa de su "rotura", pues a lo mejor le pertoca a usted reponerlos.

    Los juegos de cama, si no se pueden lavar (puede hacerlo en una lavandería, obvio) tiene derecho a reponerlos y cobrárselos.

    Referente a la campana, como ya le he dicho, la limpieza no es algo que se pueda "cobrar".

    Si quiere hablar de justicia, lo primero es cobrar lo que tiene que cobrar, y por ejemplo, mirar el problema de los electrodomésticos, porque me extraña mucho que todos esos estén rotos en tres años, así que, o son de muy mala calidad o son viejos. También existe la posibilidad de que su arrendatario vaya rompiéndolo todo, pero es que son demasiadas cosas, y alguna como que fijo que no es porque se ha "caído". ¿Cómo se rompe una lavadora a proposito? ¿Y un microondas?

    ¿Es normal que sus inquilinos hayan estado sin lavadora, sin microondas y sin dvr? ¿O es que lo han roto todo el último mes?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sandy2011

    casero/a

    de acuerdo te indico el piso que se alquila es amoblado totalmente y segun contrato como te indique se firmo en su dia la clausula de entregar limpio todo y de mantener todo en buenas condiciones el piso es nuevo totalmente no tiene mas de tres años por lo que sus electrodomesticos  no tiene mas de tres años ahora me entrega el piso con DVR roto microondas roto lavadora rota vamos que cuando el recibio todo estaba en perfectas condiciones nos entrega los juegos de cama manchados la campana extractora de con goterones de gras como si no hubiera hecho un mantenimiento normal a la vivienda no se si en este caso estoy equivocada al cobrarle la limpieza pactada pero creo que es mas que justa si hablamos de justicia no???????

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por enviar puedes enviar lo que quieras. Como si el inquilino acepta pagarte un viaje a Ibiza por escrito y tú se lo mandas.

    Ahora bien, si ha aceptado eso es porque desconoce sus derechos, y ahí ya entra tu moral.

    Referente al foro no entiendo qué te habrá pasado, pero igual que has respondido en este tema tenías que haber podido responder en el otro. Puede ser un problema técnico momentáneo o que te saliera algo así como "muchas gracias por participar, el equipo de enalquiler revisará tu respuesta y la publicará en breve", que es un sistema anti-spam que usan en este foro, y era cuestión de esperar. Lo suyo es abrir una pregunta y luego ir añadiendo respuestas para complementarla.

    Un saludo y bienvenida

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sandy2011

    casero/a

    Perdonadme pregunto si en el contrato existe clausula de dejar el piso limpio y el inquilino acepta firmando el acuerdo y el te pide que le envies la factura puedo enviarsela ademas de los electrodomesticos que haya dejado rotos no??? o estoy equivocada?????

  • sandy2011

    casero/a

    Hola he dejado varias preguntas la primera uno de vosotros me la contesto y al intentar responderla no me lo ha permitido vustra configuracion  y al escribir la pregunta en el cajon detalles tampoco me lo permitia circunstancia que me obligo a fraccionar la pregunta cosa que no entiendo si no es mucha molestia me podeis indicar de que forma lo hago para que pueda en una sola pregunta al mismo tiempo pueda escribir la pregunta con todos sus detalles soy nueva en esta web y no lo se gracias.....

    un saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero de todo, no fracciones las preguntas pq es un lio de cojones. Abres un tema y le das a responder, y ahí explicas lo que quieras, pero asi es un trabajo de locos.

    En la web de Amparo BB encontrarás un modelo ( es una factura tipo) http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Ahora bien, en España no se tiene que entragar el piso limpio, así que ese concepto, aparte de que necesitarías una factura, te va a ser difícil de demostrar. Cualquier cosa que quieras cargar a la cuenta del arrendatario es obligatorio que vaya acompañado de la factura expedida.

    Sobre el tema de la indemnización, o llegáis a un acuerdo o deberás ir a un juzgado, y seguramente, en este caso, si lo que pides no es muy ajustado, es más que probable que las costas las tengáis que pagar a medias.

    Si quieres añadir algo más, hazlo en este tema, pues mucha gente no te va a contestar por haberlo liado tanto

    • Respondido por: Crazyh