Klaus

casero/a

Preaviso inquilino para no renovación contrato tras 1 año del mismo.

El contrato por un año de alquiler vence en agosto. Voy a necesitar entrar en la casa a partir de esa fecha. ¿Con cuánto tiempo de antelación debo avisar a mi inquilino?

  • Preguntado por: Klaus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    ¿el contrato es de una vivienda? En ese caso, sólo puede evitar la renovación si has indicando en el contrato de forma expresa la necesidad de ocuparla para su vivienda habitual, o de un familiar en primer grado.

    Si no lo hubiese hecho, la prórroga es obligatoria por anualidades completas hasta un periodo de cinco años, salvo que el inquilino decida no renovar y avise con antelación.

  • Anisita82

    inquilino/a

    Deberías con dos meses.

    Pero en el contrato lo estipua seguro.