JMURCIAMAD

inquilino/a

Preaviso contrato

Tengo un contrato de alquiler que lleva renovándose año a año desde Octubre 2005. El día 31 de Marzo dí el preaviso de mes para salir el 30 de Abril, y el casero me dice que estoy incumpliendo contrato, que me va a reclamar los pagos hasta que finalice el mismo. ¿Lo puede reclamar?

  • Preguntado por: JMURCIAMAD
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Efectivamente, su casero está en lo cierto y podría demandarle, incluso judicialmente, el cumplimiento íntegro del contrato.

    Por ello, lo mejor es que lleguen a un acuerdo, como la no devolución de la fianza o el pago de alguna mensualidad más, antes de acabar en los tribunales, ya que eso le saldría a usted muchísimo más caro.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Hola;

    Por lo que entiendo, su contrato se renueva anualmente con fecha de octubre. Si es así, el propietario puede pedirle indemnización por incuplimiento de contrato, ya que aunque avisa con 30 días de antelación. Según la LAU, solo se puede hacer al vencimiento del contrato. Por lo que dice entiendo que el vencimiento es en Octubre, por lo que debe avisar en septiembre o avisar ahora que se marcha en Octubre. Para evitar problemas posteriores hágalo mediante burofax, con certificación de texto y acuse de recibo.