llundy

casero/a

¿Es posible desahuciar a un inquilino que debe recibos de luz desde el principio y hay orden de corte o tengo que esperar?

Tengo un inquilino desde septiembre del 2009 y en diciembre llamé a la compañía de la luz y debía los recibos desde el principio,o sea 4 meses,.Tenía una orden de corte en diciembre .Ahora llamo y me dicen que debe septiembre,enero y febrero habiendo otra orden de corte. Los suministros estan a nombre del inquilino.Yo puedo pedir el desahucio si sigue asi,y le podrian llegar a quitar el contador? Ya he tenido un corte definitivo con otro inquilino y he pagado yo el alta. Estoy superharta de esta gentuza que alquila y fastidia de esta manera.

Gracias por las respuestas,

  • Preguntado por: llundy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • llundy

    casero/a

    Sr. Llanera:

    En el contrato pone que los gastos derivados de los suministros contratados son a cargo del arrendatario. Pero, tengo una duda: si no los paga,no se considera incumplimiento del contrato y por lo tanto podría desahuciarlo?

    También, sé que desde el principio no vive allí y solo va de vez en cuando. Vive en casa de su hermana, por ahí no podría hacer algo ya que no es su vivienda permanente? ¿Cómo probarlo?

    Muchísimas gracias por contestarme, ya pensaba que no me respondería nadie.

    • Respondido por: llundy
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Habría que ver el contrato de alquiler, pero si el inquilino tiene que pagar directamente a la compañía de suministros deberá ser ésta la que actue, y usted no podría pedir el desahucio, pues no son cantidades debidas a usted. Si usted tiene un gasto a consecuencia de este tema podrá reclamar su importe al inquilino o descontarlo de la fianza.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com