maria esquinas

casero/a

Tengo la posibilidad de alquilar mi vivienda pero el inquilino me pide pagar menos durante el primer año

y a partir del segundo, que se queda liberado de otros pagos, ya podría pagarme al mes lo que le pido. ¿Se puede hacer un contrato especificando el pago de esas dos cantidades? gracias.

  • Preguntado por: maria esquinas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy totalmente de acuerdo con el apunte de Crazyh.

    Ahora bien, Por lo poco que cuesta que te redacten un contrato, lo mejor es lo que dice Mari Lolis, un abogado y punto, aquí los hay buenísimos que además te atienden por tno (ej. PHOLMO)

  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Le recomiendo que en el contrato se estipule como importe de la renta el normal (2º año) pero pactando un descuento el primer año. Entiendo que así, quedará claro.

    Si desea más información o bien algun servicio de redacción de contrato, puede contactarnos a través de la web www.marbenabogados.com

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    este contrato no es corriente, ve mejor a un abogado, lo que te cueste lo compensarás con creces quitandote dolores de cabeza futuros... no lo dudes.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo añadiría otra cosa y que creo que es importante.

    En el contrato pondría el precio del segundo año, y en un anexo pondría que se le rebaja de esa cantidad "x" durante el primer año.

    Si pones que el precio el primer año será "x" y a partir del segundo año será "y", es posible que entonces se pueda acojer que la única forma de actualizar el precio de la renta es mediante el ipc y no podrás cobrar lo pactado.

    De hecho aconsejaría que ese contrato lo redacte un abogado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ok Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Se puede pactar todo lo que esteis de acuerdo a firmar los dos, si hay alguna cláusula abusiva es el juez quien decreta que se haga cumplir la ley.

    Ahora bien, si vas a hacer lo que dices te recomiendo que hagas el contrato de dos años prorrogable a 5, y que especifíques que indemnización te tiene que pagar en caso de que abandone la vivienda antes de los dos años, ya que si no, puede ser que no te renueve después del primer año.

    Saludos

    Oscar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se puede pactar lo que dos estén de acuerdo, pero mi consejo sería que tu tienes que valorar lo que realmente debes cobrar por tu vivienda y pedir garantías suficientes para evitar impagados además de un seguro. Yo te hago una pregunta ¿cuando te diga al final del primer año que se marcha? Tu le preguntarás entonces: ¿pero no habíamos quedado que el segundo año me pagarías más? y el te dirá... si... pero... es que he encontrado otro casero que el primer año me cobra de menos, como tu y yo habíamos quedado