JLC

casero/a

Posibilidad de alquilar por un propietario una vivienda que tiene un usufructo
Soy propietario de una vivienda sobre la que tiene el usufructo un familiar mayor ingresado en una residencia. Necesito alquilar la vivienda para poder pagar la residencia, pero mi familiar no puede firmar el contrato. ¿Qué debería de hacer para no tener problemas legales en el que caso de que los arrendatarios dieran problemas de pagos o desperfectos?
  • Preguntado por: JLC
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay varias opciones, una es comprarle el usufructo puesto que ya no lo disfruta.

    Otra es que te de un poder notarial para alquilar en su nombre...

    Y a lo mejor te dicen alguna más...