David Lesak

casero/a

Posibilidad de acción legal contra una agencia inmobiliaria por negligencia

Esto es un asunto bastante complicado y esto no es mi lengua materna, pero haré el mayor esfuerzo para hacerme entender: Soy el dueño de una vivienda en la Provincia de Alicante. Por motivos de salud dejaba la propiedad en nuestra ausencia para o vender o alquilar a corto plazo y la agencia hicieron un contrato de un año que aparentemente no existe. Resulta que tras de muchos incumplimientos los inquilinos niegan respetar a los termas del contrato a pesar de haber recibido notificación que no deseo renovar el contrato por burofax. La agencia se han lavado las manos y ahora arriesgamos encontrarnos en la calle cuando ya no podemos pagar la renta mientras los inquilinos disfrutan de nuestra vivienda pagando muy poco, y quizás durante unos 4 años más. Ampliaré el tema según las preguntas... gracias

  • Preguntado por: David Lesak
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
David Lesak ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Veo muy dificil que pueda emprender acciones contra una inmobiliaria.

    De todas formas debería acercarse a un abogado con toda la documentación posible que tenga, para que lo pueda evaluar al completo.

    Sin todo eso es difícil poder valorar las acciones legales que se puedan emprender

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • David Lesak

    casero/a

    El contrato debe de terminar el 8 de marzo. En agosto he enviado la demanda. La firma fuy obtenida por la agencia cuando no aceptaron los burofax. El único resultado de esto es que ahora pagan todo la renta de forma puntual y que han emprendido finalmente la responsabilidad de las facturas. Pero no han contestado para decir si van a irse o no, excepto por teléfono, diciendome que no iba a irse antes de recuperar la inversión hecha en la mudanza etc. Estoy en una habitación con mi esposa, ya que por lo que nos están pagando no podemos encontrar nada mejor, y tampoco podemos firmar un contrato de alquiler sabiendo que en cualquier momento ellos podrían decidir irse. No hay motivo ni excusa por no haber hecho el contrato por 11 meses, sabiendo y entendiendo perfectamente nuestra situación.

  • David Lesak

    casero/a

    Obviamente voy a tener que dirigir cualquier acción legal contra los inquilinos, pero la agencia inmobiliaria ha actuado de una forma realmente muy perjuicial a mis intereses y no me informaron de lo que necesitaba saber antes de firmar el contrato. De hecho no he podido firmar el contrato en persona, entonces un amigo me respresentó y firmó en pos de mi. La agencia negociarón una substancial rebaja para la pareja que iban a alquilar la casa, con sus padres como avales. Solo ahora me doy cuenta que no solo figuran como avales, si no como inquilinos, y es gente pública y adinerada. Quiere decir también que ellos contribuyeron al comportamiento de la pareja cuando no estaban pagando la renta de forma puntual y no pagando las facturas. Tampoco puede existir duda que ellos supieron que su hija tenía animales domésticos dentro de la casa, a pesar de la expresa prohibición por ser amueblada.