AguaFresca

inquilino/a

¿Por qué mi casero me hace contratos de 11 meses en lugar de 12?

Hace unos meses firmé el 5º año de alquiler. Durante los tres primeros años, los contratos duraban un año natural. Pero los años 4º y 5º tienen una duración de 11 meses?

Alguien podría aclararme donde está el sentido de esto? Por qué 11? Gracias

  • Preguntado por: AguaFresca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
livia ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Estudia bien el contrato si es contrato de arrendamiento de vivienda y no pone en ninguna parte temporada es lo que indica AMPARO BB tienes derecho a permanecer los 5 años. Seguro a tu casero le comentaron que haciendo contrato por menos meses era de temporada y podía disponer de la vivienda pasado el plazo; puede compararlo en la web de AMPARO tiene los dos modelos. Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Porque tu casero no se ha leído la LAU, y cree que por hacerte contratos de 11 meses dejas de tener derechos a prórrogas.

    Debes saber que si es tu vivienda habitual, tienes derecho (con un mismo contrato - sin firmar ninguno nuevo) a prórrogas anuales hasta que lleves 5 años en el piso. Si al llegar al 5º año, ni tú ni el casero os oponéis, podrá prorrogarse nuevamente por anualidades hasta 3 años más.

    Durante los primeros 5 años, solo te podrá actualizar la renta (arriba o abajo - últimamente abajo) en función al IPCGN.

    Así que lo pasado pasado, pero con el contrato que acabes de firmar, puedes quedarte 5 años.

    Puedes leer esto para más información: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas

  • livia

    inquilino/a

    Pues pienso que porque tu casero es un listillo y quiere evadir el derecho que el inquilino tiene a la prorroga hasta cinco años, opcional para el inquilino.

    Digo listillo por que le ha salido el tiro por la culata, si donde vives es tu domicilio habitual tienes derecho a cinco años más desde que firmaste el ultimo contrato, sea de 12 meses, 11 o seis.

    Vamos que piensa que con esos contratos puede denegar la prorroga cada años, pero esta muy equivocado, como yo lo veo, lo unico que ha hecho es prorrogate cinco años en cada nuevo contrato.

    Tú sigue firmando esos contratos trampa (para él) que el día que te diga que no te lo renueva todavia te quedarán cuatro años más de prórroga, eso sí siempre que estemos hablando de vivienda habitual.

    A ver qué dicen otros miembros del foro más duchos en leyes

    • Respondido por: livia