jose m pina

inquilino/a

¿Se puede poner individualmente un piso la toma de tierra?

Me ha dicho mi vecina que la pongamos los dos solos la toma de tierra. Pero, ¿qué pasará si después de ponerla la cogen los demás vecinos?

  • Preguntado por: jose m pina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sí, podría usted ponerla sólo, aun teniendo en contra al resto de los propietarios; pues se trata de una obra necesaria, tanto por seguridad como por ahorro.

    Respecto a la segunda parte de la pregunta, mi consejo es que debería realizar una reunión con el resto de propietarios y acordar en un acta quién iba a realizar inicialmente la conexión y el pago; acordando posteriormente para aquellos que quisieran incorporarse después a esa toma de tierra una tasa o pago posterior. Así si algún "listo" decide aprovechar posteriormente la toma de tierra sin pagar la parte que le correspondería de dicha instalación, siempre podrá retirar usted esa conexión acudiendo al acta previa.

    Saludos cordiales.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso debería hablarlo con un electricista, no en un foro de arrendamientos.

    De todas formas tampoco entiendo bien la pregunta y qué tienen que ver los vecinos en todo esto

    • Respondido por: Crazyh