ivanovich

casero/a

¿Puedo poner en el contrato de alquiler una prima para el inquilino que no cometa impagos, retrasos o cause problemas?

Devido a los pesimos inquilinos que estoy teniendo en mi piso (morosos, retrasos, se piran a los pocos meses) queria incentivar al buen inquilino

Mi intencion es poner una clausura en el contrato de alquiler en la cual si el inquilino no me produce ningun retraso, destrozo o impago, cada 12 meses yo le daria una prima de 1200 euros.

Actualmente alquilo el piso por 600 euros al mes = 7200 euros al año

Con el nuevo contrato aumentaria el alquiler a 650 euros al mes = 7800 - 1200 de prima = 6600 al año.

Me gustaría que me dieras vuestra opinión,

Gracias

  • Preguntado por: ivanovich
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La lau no prohibe ese tipo de pacto, por lo tanto es lícito ya que todo lo no prohibido está permitido, otra cosa es su eficacia práctica.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)