Delia64

casero/a

¿Me podrías facilitar modelo de inventario, para describir todo lo que dejo en casa y otro para 'normas de la casa'?

Voy a alquilar una casa, con muebles y enseres incluidos y necesitaria inventariar todo lo que dejo, alguien tiene algún modelo. Y otro para establecer las normas de la casa.

gracias,

  • Preguntado por: Delia64
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Delia64 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Delia64

    casero/a

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Como dice Maria OS me estaba refiriendo a temas particulares de la casa, más que nada para facilitar la estancia de las personas que alquilen la casa.

    Por ej. la basura, no pasa nadie a recogerla, si no quieren que les coma la mierda la tienen que llevar al contenedor más cercano,

    Lo que haré es dejar unas instrucciones basicas para que no se encuentren perdidos.

    Gracias y un saludo,

    • Respondido por: Delia64
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entonces es facil.... Para dar instrucciones se puede hacer oralmente. Si quiere ponerlo por escrito podria ponerlo como consejos para el mantenimiento de la vivienda en cualquier sitio del final del contrato, aunq si las tuberias de agua rebientan por mal uso les tocara a los inquilinos, y no serviria decir q "no lo sabian", asi q viene a importar poco donde y como lo diga

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Maria OS

    inquilino/a

    Yo creo que se ha sacado el tema un poco de lugar... Según entiendo yo, Delia64 se refiere a instrucciones particulares del inmueble, como pudieran ser dónde está la llave del gas, si hay bomba de agua cómo ponerla en funcionamiento y cómo pararla, etc.
    Dice que es una casa de campo, y según en qué zona esté hay que tomar precauciones para que no se congelen las tuberías y puedan rebentar si uno se va unos días en pleno invierno, por ejemplo.

    Vamos, esta es la impresión que me da a mí... Y en cuanto a cómo hacerlo, supongo que se les podría dejar escrito junto a las instrucciones de los electrodomésticos.

    • Respondido por: Maria OS
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    vivo en un piso de alquiler que he estrenado yo y venia equipado con todos los electrodomesticos, por supuesto sin estrenar como todo el piso, y no me han hecho firmar anexo ninguno ni ninguna norma.

    Me han hecho un contrato estandar con la ley en la mano y punto...como debe ser.

    gracias Dios mio por el casero que tengo!!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No se, yo vivo en un piso y mi casera no me ha dicho q tengo q bajar la basura al contenedor.... Mucho menos que tengo q cerrar las ventanas si llueve

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Delia64

    casero/a

    No me refiero a normas en plan carcelario, más bien, a cosas como donde tienen que tirar la basura (es una casa en el campo), si llueve lo que tienen que hacer.

    un saludo y gracias.

    • Respondido por: Delia64
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Añadir a lo que te han dicho que no está de mas adjuntar fotografias de lo que dejas sobretodo si son cosas grandes como sofas, camas, electromésticos, etc....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya puedes ponerle normas e instrucciones q quieras, q sera su casa y no estaran obligados a cumplirlas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sigo sin entenderte..

    Yo dejo a mis inquilinos fotocopia de las instrucciones de todos los electrodomésticos..

    No se me ocurren más "normas" que deba dejar por escrito.

    Por cierto, el inventario debe ser firmado en todas sus hojas, como el contrato.

    Saludos.

  • Delia64

    casero/a

    Muchas gracias por tu ayuda.

    normas de la casa, me refiero a instrucciones, o información que tengo que facilitar al inquilino.

    un saludo,

    • Respondido por: Delia64
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un modelo de inventario. Es que es algo totalmente específico de cada piso. Tienes que escribir algo así:

    anexo nro xx al contrato de arrendamiento de vivienda tal firmado con tal fecha entre fulanito (arrendatario) y menganito (arrendador)

    inventario del mobiliario y o enseres contenidos en el piso:

    cocina:

    (detalle y si tienes el precio mejor)

    dormitorio 1:

    (detalle. )

    eso es todo.

    lo de las normas de la casa. Como que no lo he entendido.

    saludos - Papeleos Alquiler.