Mª Jose de la Fuente

casero/a

¿Podría recuperar el dinero que quedó en depósito en la cámara de comercio?

Puesto que mi inquilino ya me debe eso y más. En éstos momentos mi inquilino está sin contrato. puesto que el contrato era de un año y ya han pasado dos y medio. No pensaba echarles puesto que siguen pagando la renta, pero ésta es una situación irregular. ¿Cómo podría resolverlo?

  • Preguntado por: Mª Jose de la Fuente
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Por un lado dice que le debe dinero, pero después dice que sigue pagando la renta. ¿?

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El contrato de tu inquilino dura hasta 5 años, y hasta que no pasen no podrás hacer nada. La única forma de desalojarlo que tienes será a través de un procedimiento judicial de desahucio, si es que no paga. Y el dinero del depósito no se puede recuperar hasta que haya dejado de vivir el inquilino en la vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Según la LAU, si es de vivienda habitual, el contrato se renueva anualmente hasta cumplir 5, por lo que durante todo este tiempo sí han tenido contrato. Si pagan no les puede echar hasta que hayan pasado 5 años.

    Par poder recuperar la fianza, necesitas el documento de fin de contrato y entrega de llaves.

    Si te debes dinero, no tendrás más remedio que iniciar un proceso de desahucio.