YAIZA NIRA

inquilino/a

¿Podría en lugar de aportar un contrato de trabajo aportar un certificado del Inem?

Actualmente estoy desempleada y la prestación por desempleo la percibiré hasta agosto de 2011 y me gustaría independizarme yendome de alquiler ¿Podría aportar un documento en el que figure la duración de mi prestación por desempleo?

  • Preguntado por: YAIZA NIRA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • NAR

    casero/a

    Yaiza Nira, entonces, presenta estas garantías al arrendador y, en principio, no deberías tener problemas. Pero recuerda que no están obligados a aceptarte como inquilina, no por los ingresos o los avales, sino por otras cuestiones más subjetivas.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • YAIZA NIRA

    inquilino/a

    Bueno, en mi caso particular, la prestación por desempleo se me queda bastante bien gracias a mi último trabajo y el precio del alquiler es bastante asequible, soy consciente de mi situación por eso no busco un alquiler elevado sino dentro de mis posibilidades y que pueda vivir comodamente. Por el aval tampoco tendría problema y podría incluso dar varios meses de fianza.

  • NAR

    casero/a

    Yo, personalmente no te alquilaría, pero también depende de qué cobres de subsidio de desempleo, del precio del alquiler y de si tienes posibilidades de presentar un avalador o mejor un aval bancario, por ejemplo de 3000 euros.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • YAIZA NIRA

    inquilino/a

    Vale, suponía que sería así. Muchas gracias por la información.

    Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yaiza, sin otra garantía adicional no será fácil que te alquilen un piso, pues mientras que tu prestación durará únicamente hasta agosto de 2011, tu derecho a prórrogas sobre el contrato de alquiler, será mucho más largo.

    No obstante, esa pregunta solo puede contestarla tu futuro casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler