sonia corella

inquilino/a

¿Podría alguien decirme el índice de subidas del alquiler en los últimos 10 años?

Creo que mi casero me ha subido de mas ... puedo pedirle con efectos retroactivos la devolución de las subidas por encima de lo legal? muchísimas gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: sonia corella
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo durante los primeros 5 años de contrato es obligatorio aplicar el IPCGN.

    A partir del 6º año puede modificarse la forma de actualizar la renta, o incluso hacer un contrato nuevo.

    Y si  al 6º año no se hizo contrato nuevo, si debería hacerse al 9º

    ¿Cuál es tu caso?

    De todos modos, pedir devolución retroactiva sería muy difícil porque si usted pagó de más, lo hizo voluntariamente (quiero decir que pudo usted informarse entonces en vez de 10 años después)

    Exponga toda la información posible (con fechas) para intentar ayudarla.

    Saludos - Papeleos Alquiler