carmen r p

casero/a

¿Podéis explicarme los trámites a seguir con el aval bancario?

Estoy alquilando una vivienda y deseo hacer yo el contrato de arrendamiento.

Solicito aval bancario, pero tengo dudas con que documentos o cómo actuar cuando me entregue el inquilino dicho aval.

Podeis orientarme, soy nueva en estas cosas.

Gracias

  • Preguntado por: carmen r p
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Acercate a la entidad bancaria con la que tu trabajas y ellos te explicarán todas tus dudas sobre el aval bancario.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Esto quien mejor te puede orientar es tu propio banco que te puede decir como va el procedimiento, los costes y en caso de que el inqiulino te deje algo a pagar como podrías tu hacer uso del aval bancario.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • nienor23

    inquilino/a

    tienes que ir al banco por qué depende de las condiciones, si tienes dinero, si tienes un buen sueldo, si tienes algún prestamo.... mejor pregunta en tu banco.

    • Respondido por: nienor23
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Los trámites para el aval los hace el inquilino, a ti como propietaria solo te tienen que dar un papel sellado por el banco en el que pone que el banco avala por la cantidad de xxx euros durante xxx tiempo como garantia para el pago de cualquier deuda referente al alquiler del piso xxx (datos completos del piso)

    puedes/debes incluir una clausula en el contrato que obligue a la contratacion y mantenimiento del aval durante toda la duracion del arrendamiento, y en caso de incumplimiento será motivo de la rescision del contrato.