usuario eliminado

¿Me podéis ayudar en un punto del contrato de alquiler?

El contrato tendrá una duración de doce meses, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de 5 años, salvoque los arrendatarios manifiesten al arrendador con 30 días de antelación como mínimo la voluntad d uno de no renovarlo y siempre que haya mutuo acuerdo así en años sucesivos. me gustaría saber si con esta clausula un mes antes de firmar el 2 año podríamos decirle de no renovarle otro año mas al inquilino. gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Tienes tres hipotecas?

    Con perdón, pero si querías dedicarte a esto como negocio, lo primero es saber cómo funciona y a qué estás obligado y cuales son tus derechos y obligaciones.

    Si tu hija paga el doble que tu hipoteca, tan fácil como que se busque otro sitio donde pague lo mimo que cobras tú por esa vivienda. Pero me queda la duda de que el alquiler que cobras por esa hipoteca sea igual. Si tu hipoteca es menor de lo que recibes de renta, pues estamos en las mismas.

    Hablar siempre es un buen método. Uno de los consejos que se da aqui a los inquilinos que les quieren echar antes del contrato es que pacten que los gastos de mudanza y de inmobiliaria, y alguna mensualidad, los pague el "que los quiere echar". ¿ Estás dispuesto a pagar para que se vayan? ¿ Devolverías la fianza si un inquilino tuyo se quisiera ir en mitad del contrato?

    Vamos, vamos... y encima toca leer que no imaginabas que hubiera problemas. Una mudanza trae unos gastos, y no son pequeños.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    nadie ha dicho que np pague ella nada... lo que su alquiler de la casa donde vive ella es el doble de caro que mi parte de hipoteca... es por eso... pero nada yo hablare con el inquilino haber si podemos llegar a algun acuerdo para el proximo año...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues es lo mismo que tu hija pague esa hipoteca o que pague un alquiler, de pagar no se libra.

  • usuario eliminado

    La hipoteca la pgaria mi hija esta claro... ella pagaria la parte de hipoteca de ese piso dado que tengo 3 y los gastos son muchos y encima con problemas laborales... la verdad esque por una clausula que yo ni siquiera pude caer en ponerla porque no imaginaba que hubiera problemas en hablar bien con el inquilino y comentarle la situacion, da un quebradero de cabeza...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "Pone de mutuo acuerdo si el arrendador no esta de acuerdo tiene que aceptar y callar. "

    porticato, es que esa cláusula. Por mucho que esté escrita, es nula por perjudicar al inquilino respecto a los derechos que le otorga la lau (prórrogas de 5 años)

    si tu contrato es posterior a 24 de diciembre de 2009, podría contener la llamada "cláusula de necesidad" (cláusula con un "motivo" por el cual el arrendador podría necesitar el piso para vivir él o familiar de primer grado) y en ese caso, si se diera ese motivo, sí podría recuperar el piso.

    lo que no entiendo es que dices que no puedes cederle parte de la renta del alquiler que recibes porque te hace falta para pagar tu hipoteca.   Porque lo mismo da que ayudes a tu hija dándole "parte" la renta que recibes, que dejándole el piso por una renta similar a la que te quedaría si le dieras una parte de la actual.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Cuando una clausula va contra la ley es nula, como es el caso.

    metiendome donde no me llaman, pero ya que lo has dicho me entra una duda, si ese alquiler te paga tu hipoteca, si puedieses echar al inquilino para que se meta tu hija ¿quién pagaria tu hipotca?

  • usuario eliminado

    bueno esta claro que no tengo nada que hacer... mas que esperar a que se quiera ir pero esa es mi duda que pone de mutuo acuerdo si el arrendador no esta de acuerdo tiene que aceptar y callar... me parece increible... es frustante mi hija se tiene que pagar un alquiler del cual no le puedo ceder la parte del alquiler mio porque nos ayuda con la hipoteca de mi casa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ahhh se me olvidaba, no hay que firmar nada en el 2º año, ni el tercero, ni el cuarto, ni el quinto... el contrato que se hace al entrar en la vivienda, se renueva solito hasta el quinto año, siempre y cuando el inquilino quiera.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No. el casero nunca puede rescindir antes de los 5 años, sólo el inquilino puede rescindir el contrato en una anualidad siempre y cuando avise con 30 días mínimos y tanto si el casero quiere como si no.