Nereida

casero/a

Plazos entrega de llaves al propietario
Buenas tardes. Tengo un piso alquilado y la inquilina me a comunicado por correo electrónico su intención de rescindir el contrato el 1 de enero, dos meses antes de terminar el año de contrato. Lo ha hecho con un mes de antelación. Vivimos en islas distintas y tengo que coger un avión o un barco para recoger las llaves. Le digo que iré el día 1 de enero, pero dice que no, que como muy tarde el 23 de diciembre porque se va de vacaciones. Dice que está en su derecho de exigir en que fecha entrega las llaves. Desconozco si hay una ley que regule estos plazos. Les agradecería si alguien pudiera aclararme esto ya que me resulta imposible desplazarme en las fechas que ella exige, del 18 al 23 de diciembre. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Nereida
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Nereida

    casero/a

    Muchas gracias por los consejos. Tienes razón, Amparo BB... Seguiré tu recomendación, Piscis tres. Lo importante es poder recuperar mi piso.
    • Respondido por: Nereida
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puede obligarte, pero te conviene asistir el día 23 a efectos de recuperar la posesión del piso y poder disponer de él.  Si tienes dificultades para hacerlo puedes otorgar poderes ante un notario de tu localidad a favor de otra persona de tu confianza para que te represente dicho día, incluso de la misma isla y así evitas gastos de viaje .
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema, Nereida, es que si el inquilino se va de vacaciones, aunque te presentes ahí el 1 de enero... no va a servir de nada si no está él para entregarte la posesión de la vivienda y firmar el finiquito del contrato.
  • Nereida

    casero/a

    Gracias Piscis tres por contestar. El problema es que me es imposible ir cuando ella quiere. Pero entiendo por lo que dices que no me puede obligar a ir cuando a ella le venga bien. Muchas gracias.
    • Respondido por: Nereida
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te ha dicho por correo que lo deja el día uno de Enero, no puede ahora decir que lo dejará antes. De todas formas, para evita problemas, si no tienes inconveniente, acepta el día propuesto por ella, ya que Diciembre lo paga y te entrega la vivienda con antelación. El día convenido, tiene que firmar un documento de resolución de contrato y entrega de llaves, con anotación de posibles deudas por suministros y desperfectos en la vivienda, debidamente detallado todo.