RAFAEL PEREZ ALONSO

inquilino/a

Me estoy planteando alquilar mi casa, me gustaría saber si no pagara el inquilino en cuánto tiempo podría desalojarlo
Me estoy planteando poner en alquiler mi casa, me gustaría saber si no pagara el inquilino en cuánto tiempo podría desalojarlo, además me gustaría saber si se negara a pagar y se declarara insolvente ¿qué pasaría?
  • Preguntado por: RAFAEL PEREZ ALONSO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Yo llevo queriendo alquilar una vivienda que tengo en Lepe (Huelva) ya hace tres meses porque cuando vienen a verlo y les interesa les pido las tres últimas nóminas, contrato de trabajo y declaración de renta, entonces desaparecen para siempre, así que me da la impresión que no son muy solventes ya que les explico que los documentos son para hacer un seguro de alquiler por si ellos no pagan el seguro se hace cargo de pagar y del desalojo, así que es una buena medida para ahuyentar a los morosos. Ánimo por que cuando lo he tenido alquilado no ha estado mal porque con el seguro es lo mejor, el seguro comprueba si son solventes y si no pagan porque se queden sin trabajo o por lo que sea el seguro se encarga y de los actos vandálicos hasta 3000€.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Pues no es por desanimar, pero en mi caso llevo ya un año y aún me quedan unos cuantos meses más para que la comisión judicial saque a la garrapata que tengo atrincherada en casa. Y sabiendo que no veré un euro, ya que al pobrecito lo han declarado insolvente; es chapucero (me refiero a que trabaja haciendo chapuzas) y todo se lo embolsa en negro. En fin, que si te decides, no escatimes en avales y garantías para al final, al menos, poder cobrar.

    Por cierto, ¿tu avatar no debería ser de casero?
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de la carga de trabajo del juzgado y de las triquiñuelas del inquilino podría alargarse hasta un año.

    Una persona no se declara insolvente a sí mismo. Es el juez el que le declara insolvente. Por eso conviene que si alquilas a alguien que no tiene propiedades te asegures de su solvencia bien con un Aval bancario o Aval personal (familiar que tenga propiedades) o Seguro de Alquiler, etc.