Maddy

inquilino/a

Plaga de cucarachas en un piso de alquiler,

Hola,

Necesito conocer la estrategia a seguir en caso de plaga de cucarachas en un piso de alquiler, cuando el administrador no hace nada al respecto a pesar de las quejas.

Gracias.

  • Preguntado por: Maddy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (20)
Pablo Takahashi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Laura Jimenez Centeno

    profesional

    Hola me llamo Laura Jimenez y tengo una empresa dedicada ala control de plagas, de cualquier tipo. A precios muy economicos y con un servicio muy familiar, lo llevamos mi padre y yo y puedo dar un buen servicio y podreis ver resultados en seguida con nuestros tratamientos. Cualquier cosa podeis contactar con nosotros a los siguiente numeros de telefono 925 596123- 679078464-690100794. Pertenecemos a la localidad de Yeles en Toledo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya, MarianoBcn. Te llamas Mariano, o clara?  ¿no tendrás una empresa anti-plagas verdad?

  • MarianoBcn

    inquilino/a

    Hola mi nombre es Clara  despues de la reforma de un  vecino se intalaron las cucarachas He gastado una cantitad importante en aerosoles y he decidido probar la Aplicacion gel Profesional Aplicaron gel en Cocina y Baño y en unas semanas me he quedado sorprendida ya no tengo cucarachas. El servicio me ha costado 65€

  • MarianoBcn

    inquilino/a

    Hola mi nombre es Mariano yo tambien he alquilado un piso en Hospitalet y me encontre con la plaga. me han aplicado gel profesional en todo el piso 65€ me ha costado y despues de un mes ya no tengo cucarachas.

  • usuario eliminado

     me ha puesto Gel contra las cucarachas en todo el piso en Hospitalet  Ahora ya no tengo Cucarachas

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Raquelrg.-

    Para otra ocasión, inicia tu propio hilo.

    Posiblemente tu problema tambien pase en otros pisos de la finca, en cuyo caso la solución la tiene que dar la comunidad de propietarios, fumigando las arquetas del edificio y las canalizaciones que convergen en ellas.

  • Raquelrg

    inquilino/a

    Hola buenas tardes, os escribo porque estoy en vuestra situación y no se a quién corresponden los gastos ocasionados por las cucarachas.

    Llevo alquilada desde el mes de Junio y desde finales de Julio me aparecen cucarachas, por lo visto son de un piso vacio, el cual acaban de fumigar, mi casero dice que el no es responsable según el administrador y que notien que hacerse cargo del gasto ocasionado. Me podríais ayudar. ¿a quién corresponde el gasto de la "fumigación?.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pablo .-

                   No sé, dado el tiempo transcurrido, si llegarás a enterarte de como se resolvio el caso por el que preguntas, pero en el tuyo, ponlo inmediatamente en conocimiento de tu arrendador para que solvente el  problema o en su caso, reclame al responsable una solución inmediata, sea la comunidad o la panadería

  • Pablo Takahashi

    inquilino/a

    Hola, parece que tengo un problema parecido.

    Acabo de alquilar un 1er piso y estoy encontrando cucarachas por debajo de la cocina, parece ser que del tipo oriental, he matado con aerosol unas 6 o 7.

    Quisiera saber cómo quedó la cuestión de la responsabilidad ya que no puedo hacer vida normal en el piso.

    Y en referencia a la respuesta de bcs consultores, en mi caso sí que hay una panadería debajo y entre ésta y mi piso un local vacío.

    Algún consejo?

  • Maddy

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por tu respuesta.

    Me has dado varias ideas y alternativas, y me pondré con alguna de ellas de inmediato.

    Quiero empezar contactando con la empresa de la que hablas para pedir presupuesto y comentarlo con el administrador.

    Tampoco quiero fumigar, lo considero perjudicial tanto para mi como para mis mascotas. Pero necesito librarme de estos bichos ya.

    Mil gracias.

    • Respondido por: Maddy
    • Hace 10 años
  • nene1210

    casero/a

    Fumigar me parece un método muy poco aconsejable para la salud de los vecinos. Hay que tener en cuenta que los productos que se utilizan para la fumigación son neurotóxicos y necesitan un plazo de seguridad de 12-24 horas. Esto quiere decir que el edificio deberá permanecer vacio todo ese tiempo. Yo creo que con trampas adhesivas y algún piretroide es más que suficiente. Además, las trampas permitirían saber de qué cucaracha hablamos y ayudaría a buscar el origen.

    Por ejemplo, si tenemos la cucaracha oriental puede ser por obras en las calles ya que son propias de alcantarillados...

    Las más normales de encontrar en las viviendas son las alemanas. Son chiquitinas y muy escurridizas.

    Yo solucioné parcialmente el problema con piñas verdes. Os explico que sufrimos una invasión en la comunidad debido a unas obras en la calzada. Estas cucas en 12-15 días han puesto 45 crías que en poco tiempo son adultas y repiten el ciclo. En poco tiempo te encuentras con miles. Para alejarlas de mi casa puse piñas verdes en la cocina debajo de los muebles y tras la nevera. Buscan el calorcito y la cercanía de alimentos, así que rara vez se desplazan mucho salvo que hayan demasiadas y se vean obligadas a salir de sus rincones. Suelen moverse de noche, así que si las veis de día, el problema es serio.

    El aceite de pino lo venden sintético pero a mi me sirvieron las piñas naturales para alejarlas de mi piso.

    Evidenemente, tuvimos que acudir a los profesionales para que las erradicaran ya que, aunque yo estaba a salvo, mis vecinos estaban infestados y es un problema de salud grave dado a que son transmisores de un montón de enfermedades y bacterias.

    En cualquier caso, debería ser algún profesional el que valorara la actuación a seguir y el producto a aplicar, y dudo que nadie fumigue por los peligros que representan.

    • Respondido por: nene1210
    • Hace 10 años
  • Maddy

    inquilino/a

    Estamos en ello, pero el administrador no hace nada al respecto, quería saber si se puede denunciar o si hay una manera legal de obligarles a fumigar el edificio.

    Gracias.

    • Respondido por: Maddy
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La respuesta te la dió Amparo al decirte quee es un problema de la comunidad y hay que fumigar

    Las cucarachas aparecen con la suciedad y desaparecen con la limpieza.

  • Maddy

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    sin embargo no me están solucionando nada:

    no hay negocios nuevos de hostelería, que yo sepa.

    no hay comunidad de propietarios, es un edificio de alquiler y es muy viejo.

    bueno, de nuevo, gracias por intentarlo.

    • Respondido por: Maddy
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Coincido con mis compañeros pero quiero matizar que si habitas en los bajos tienes mayor riesgo de padecer este tipo de plagas

    Una pregunta: en estos dos últimos años  se abrió algún nuevo establecimiento comercial en estos bajos o en bajos colindantes del tipo de hostelería, repostería, panadería....?.

    Has revisado las condiciones de salubridad..?. Has notado alguna menoscabo o deficiencia en este sentido..?

    Un saludo.